Desamparados, Peñarol y San Martín, habilitados para entrenar

El martes por la noche fue confirmación de parte de un comunicado de la AFA que indicó que a partir de este miércoles, los deportistas profesionales (jugadores) quedaron exceptuados de las medidas sanitarias y, por ende, los clubes de las diferentes divisiones del fútbol argentino, incluidas Primera Nacional y Federal A, podrán retornar a los entrenamientos. Los mismos deberán cumplir con los requisitos necesarios y vigentes en sus respectivas ciudades o provincias para poder circular y dirigirse hacia los lugares asignados para las prácticas presenciales.

De esta manera, San Martín en la Primera Nacional, Desamparados y Peñarol en el Federal A, pueden regresar a entrenar en la modalidad presencial cuando lo deseen, ya que por el momento lo están haciendo en la modalidad Vía Zoom. Aunque por el momento sólo Desamparados confirmó que hoy vuelven a entrenar de manera presencial y, San Martín confirmó que volverá este jueves a las 9 de la mañana y sólo resta la confirmación de Peñarol..

A esta hora, no existe una fecha concreta para la programación de partidos ya que todo dependerá de la extensión o no de las restricciones decididas por el Gobierno Nacional, pero en el horizonte y a modo de «borrador» aparecen como primeras alternativas la chance de una fecha entresemana (del lunes 7 al miércoles 9 de junio) o directamente pasar todo al fin de semana del sábado 12 y domingo 13 de junio.

Una vez resuelto este ítem, se procederá a confirmar la programación para saber si se continuará desde las fechas que quedaron pendientes o si se jugará con la correspondiente a esa entresemana/fin de semana quedando para «recuperar» más adelante las postergadas.

El fin de semana pasado debían jugar Deportivo Morón ante San Martín, Estudiantes de San Luis con Desamparados y Peñarol debía recibir a Sansinena de Bahía Blanca.

Tras un receso corto y disipando dudas sobre un nuevo largo periodo sin actividad, el fútbol reinicia de a poco su continuidad.

Fuente: Diario Huarpe

Entradas relacionadas