Daiana Frías, una triatleta de alto rendimiento que sueña ser olímpica

Nació el 04/04/2005, tiene 16 años y desde los cinco hace deporte. Comenzó natación en Piscis 25 y a los siete ya competía profesionalmente.

Daiana se crió con sus padres y hermanos en el departamento Rivadavia, donde vive actualmente. “Mis recuerdos de la infancia están ligados al deporte, hacía carreritas en bicicleta con mis hermanos y desde chica empecé natación. Tengo grabada imágenes de mi primer nacional en esa disciplina”.

La joven representante de la provincia empezó natación gracias al incentivo de Leonardo, uno de sus hermanos.

A los 9 años se inclinó por el triatlón, deporte al que le dedica muchas horas de entrenamiento diario. Comparte actividad con su hermano Luciano, integrante del staff de Alto Rendimiento. “Me cambié de deporte porque me generaba más adrenalina y me gusta conjugar las tres disciplinas”, contó Frías.

El triatlón es un deporte olímpico que implica la realización de tres disciplinas: natación, ciclismo y carrera a pie. “En el triatlón logré grandes resultados pese a mi corta edad. Fui tercera en un campeonato sudamericano en Formosa y subcampeona argentina en Salta, ambas competencias en categoría Junior B Femenina”, manifestó la joven.

Además la triatleta rivadavianse participó en dos ocasiones del Trichallengue de Pucón, competencia importante de este deporte en Chile. En San Juan también tuvo resultados destacados, incluyendo victorias.

Daiana se prepara actualmente para los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, pero su sueño está bien claro: “Quiero llegar a los Juegos Olímpicos”, expresó.

Fuente: Sisanjuan.

Entradas relacionadas