Conmoción en el ciclismo sanjuanino por la muerte de un querido pedalero

Una durísima noticia enlutó a todo el ambiente del ciclismo, incluido el de San Juan. El seleccionado chileno de ciclismo, Cristopher Mansilla Almonacid, falleció durante este lunes después de luchar contra el coronavirus. Tenía 30 años y una destacada trayectoria deportiva. 

Conocida la noticia, en las redes sociales varios colegas expresaron su dolor. Ricardo «Turco» Julio, ex ciclista y entrenador de la Municipalidad de Pocito, escribió en su perfil: «Querido amigo que descanses en paz, es una noticia muy dura para el ambiente. Tanto nos jodíamos en las vueltas, en las que corriendo juntos. Esos recuerdos me quedarán siempre, abrazo al cielo amigo». 

Otros ciclistas que se hicieron eco de su fallecimiento son Alejandro Duran, de la Selección Argentina, y el pedalero de Puertas de Cuyo, Facundo Cattapan. 

Mansilla era oriundo de Puerto Natales y había ganado importantes carreras. A la provincia llegó en varias ocasiones para disputar la Vuelta a San Juan y Giro del Sol, en esta última competencia logró un tercer puesto en una etapa de la edición 2018. 

Fuente: Tiempo de San Juan

Entradas relacionadas