Bugallo, Aguirre y Tabachnik cuentan sus sensaciones al entonar el Himno Nacional

Día del Himno: las sensaciones que se viven en un momento único

En el Día del Himno Nacional Argentino, tres atletas sanjuaninos contaron qué se siente o cómo se vive ese momento único: el de oír estrofas de la canción patria minutos previos o luego de una competencia deportiva.

Agustín Bugallo. integrante de Los Leones, expresó que “escuchar el Himno me trae muchos recuerdos, te motiva y emociona”. Y agregó una vivencia especial para él. “Cuando ganamos el oro en el Panamericano de Lima (2019), escuchar el Himno fue todo un orgullo. Es una mezcla de sensaciones, agradeces a los que siempre están, recordás todos los momentos que viviste y las cosas que se dejan de lado”, recordó.

Al hockista se le sumó Maribel Aguirre. La joven ciclista también aportó su punto de vista: “Escuchar el Himno sinceramente te pone la piel de gallina. Es lo que todos anhelamos como deportistas, escuchar el Himno en un podio internacional”.

Por su parte, Pablo Tabachnik, jugador y entrenador de tenis de mesa dijo que «es de las cosas más lindas que a uno le puede pasar en su carrera como deportista. Escuchar el Himno, y más si es en el extranjero, hace que te explote el pecho de orgullo” y agregó que “en el deporte que practico, escuchar el Himno significa que ganaste algo. Y eso lo hace más especial todavía. Te termina identificando con los valores argentinos, con ese espíritu que te ayuda a luchar por los objetivos. Es todo un privilegio”.

Fuente: Sisanjuan.

Entradas relacionadas