Bruno Lima: «Todos damos lo mejor para poder estar en Tokio»

Actualmente en Capital Federal, las selecciones nacionales –masculina y femenina- de vóley de Argentina están entrenando y preparándose de cara a los objetivos que se asoman en el mediano plazo.

Los selectivos nacionales tienen desafíos más que importantes por delante. El masculino, con la VNL 2021 y Tokio 2020; el femenino, con los JJOO 2020 y la Challenger Cup.

Bruno Lima, opuesto sanjuanino de la Albiceleste contó cómo está trabajando el equipo y su pálpito para lo que viene.

-¿Con qué sensaciones volvés a ser considerado para la selección?

-Se siente mucha satisfacción realmente, porque uno se esfuerza durante todo el año para poder estar en este lugar. Formar parte de una lista de convocados es un plus para nosotros.

-¿Cómo son los trabajos con la selección, cómo viene la preparación?

-Venimos trabajando muy fuerte en la parte física, con pesas, porque es un año largo y se necesita mucho de ese trabajo para aguantar las competiciones. Y bueno, también estamos trabajando con la pelota, quedan pocas semanas para arrancar la competencia.

-¿Cómo notás al equipo?

-Bien, lo noto bien. Estamos todos bastante ansiosos y con muchas ganas de competir. Hacía bastante tiempo que no nos veíamos y jugábamos juntos. Estamos con muchas ganas, creo que estamos haciendo un buen trabajo para sacar los mejores resultados posibles.

-El objetivo a corto plazo es la VNL. ¿Cómo imaginas que será la edición 2021 y cómo ves a la selección?

-Va a ser un año distinto por la pandemia. Más allá de que hace bastante que estamos en ella, todavía cuesta adaptarse a los protocolos, pero creo que llegamos bien y con muchas ganas.

-¿En qué aspectos ha hecho más hincapié hasta entonces el DT y su equipo de trabajo?

-Nosotros nos caracterizamos por ser un equipo de mucho volumen de juego y hacemos hincapié en eso. Creo que es eso la mayor fortaleza que tiene el equipo, tratar de jugar bien los puntos largos.

-Tokio 2020 está a la vuelta de la esquina, ¿creés que el equipo que inicie jugando la VNL tendrá más chances de ser citado a Japón?

-No, creo que todos los que estamos en el plantel tenemos muchas posibilidades de ir y nada está dicho. Todos los jugadores damos lo mejor para poder formar parte de ese plantel, pero es una competencia sana entre nosotros, eso está bueno y habla bien del grupo.

Fuente: Sisanjuan.

Entradas relacionadas