Argentina perdió contra Estados Unidos

En su segunda presentación en la VNL, la Selección Argentina Masculina cayó ante Canadá por 3-0 con parciales de 17-25, 21-25 y 17-25. Sin poder encontrar su mejor versión, el equipo de Marcelo Méndez cedió ante su par canadiense e intentará recuperarse en el cierre de esta primera ronda.

Canadá logró rápidamente ponerse al frente en el tablero con una actuación sólida en todas sus líneas. Argentina, como contraparte, cometió muchos errores y tuvo un andar dispar a pesar de sus buenas intenciones. Por la vía de la contra y el bloqueo, Canadá construyó una diferencia irremontable y sentenció el 25-17.

Méndez movió algunas piezas en el segundo parcial y la Selección se metió en partido a pesar de su irregularidad (13-15). Hoag, Perrin y Sclater continuaron sumando de su lado y algunas desconcentraciones nacionales colaboraron para empujar a los canadienses al cierre (19-23). Un ace de Ramos le dio esperanza a Argentina, pero un nuevo error albiceleste determinó el 25-21.https://bdc060ba0d21f6392beba612933e98bc.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

El tercer episodio fue una continuidad de la historia previa: Argentina con momentos donde dio pelea, pero un margen de error alto que no le permitió meterse en juego. Canadá distribuyó su ataque de la mano de Walsh hacia los extremos y así encaminó el tercer set, que llegó tras el 25-17 definitivo.

Síntesis:
Argentina: Luciano De Cecco (-), Federico Pereyra (5); Martín Ramos ()5, Sebastián Solé (5); Nicolás Méndez (7), Facundo Conte (8). Líbero: Jan Martínez. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresó: Nicolás Uriarte (2) y Luciano Palonsky (2).

Canadá: Brett Walsh (1), Ryan Sclater (14); Graham Vigrass (6), Daniel Jansen Vandoorn (2); John Gordon Perrin (12), Nicholas Hoag (9). Líbero: Blair Bann. Entrenador: Glenn Hoag.

Entradas relacionadas