A pesar de las limitaciones, Joaquín Naranjo estuvo cerca del podio

El joven piloto sanjuanino Joaquín Naranjo finalizó cuarto en el Kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires, por la tercera fecha del campeonato metropolitano IAME Series –Champion Cup.

Algunos problemas del sábado en su planta motriz se repitieron este domingo y no le permitieron tener la potencia óptima para poder ser de la partida en la pelea por la punta.

En el arranque de la tanda de entrenamientos Warm Up ,se ubicó en un aceptable tercer lugar y empezó a ilusionarse por haber superado los inconvenientes que lo limitaron el sábado. En las primeras vueltas de las  primera mangas clasificatorias, el motor mostró fallas y Naranjo tuvo que abandonar en la cuarta vuelta, pero la segunda manga del domingo le permitió recuperarse  y quedó segundo en la bandera de cuadros en la séptima vuelta.

Para la final a 18 vueltas, Joaquín puso lo mejor, apostó a una buena largada y a aguantar en cada vuelta de carrera, largando desde el tercer lugar con el semáforo en verde una muy buena largada. En la curva uno logró meterse segundo, sabiendo que debía resistir con una motorización que no estaba rindiendo bien.

En la primera vuelta un toque lo dejó sin pista, pisando la tierra perdió dos posiciones y quedó cuarto. Sin embargo, Joaquín no se resignó y aguantó el resto de la carrera descontando unas pocas décimas por vueltas al tercero pero no le alcanzó para pelar el último escalón y finalizó cuarto.

“No pudimos redondear un buen fin de semana porque el motor no nos acompañó, ya que tuvimos problemas con el carburador y una bujía en corto en la primera manga de hoy. De todas maneras, estoy muy conforme con el trabajo del equipo (Exprit Argentina ) porque pudimos lograr un cuarto puesto con las limitaciones que tuvimos este fin de semana. Quiero agradecer a la Secretaría de Deportes por el apoyo que recibimos, a mi familia y a la gente que nos acompaña en redes sociales con tanto cariño”, expresó el joven piloto tras su participación en Buenos Aires.

La próxima cita para el sanjuanino será el fin de semana del 12 y 13 de junio con circuito a confirmar.

Entradas relacionadas