Chalo Molina, en la previa de la Copa del Mundo: «Espero que los resultados nos acompañen»

Gonzalo Molina disfruta de su día de descanso en Verona, Italia. La misma ciudad albergará la primera y segunda fecha de la Copa del Mundo Supercross 2021. Gentileza de Gonzalo ‘Chalo’ Molina.

Luego de haber aterrizado una vez más en el Viejo Continente y disputado algunos parciales en la Copa de Europa, el biker sanjuanino Gonzalo ‘Chalo’ Molina está listo para la primera fecha de la Copa del Mundo Supercross. Los Juegos Olímpicos (JJOO) están a la vuelta de la esquina y el atleta va a todo o nada por clasificar a la cita olímpica.

El oriundo de Rawson, que ayer cumplió 25 años, se expresó y contó cuáles son sus sensaciones faltando tan poco para semejante desafío. Llegó a mediados de abril y, luego de instalarse, su itinerario de actividades inició con entrenamientos. Continuó con competencias, ya que tenía previsto abrir la ventana de mayo corriendo la fecha del 1 y 2 de mayo de la Copa de Europa. Al respecto, Molina dijo que “el fin de semana pasado, por la Copa de Europa, se suspendieron varias carreras. Llegué a competir sólo hasta octavos de final. Ojalá que este fin de semana el clima acompañe y se pueda realizar tranquilamente”.

Haciendo alusión a lo que prosigue, el hombre del seleccionado nacional se refiere al comienzo de la Copa del Mundo Supercross de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Es el campeonato más importante (o uno de los mejores) previos a los Juegos Olímpicos. El certamen reparte puntos para Tokio 2020 y para los mejores bikers, aquello se volvió más que fundamental. Ante las inclemencias de la pandemia y los alterados calendarios deportivos, ellos están ante la última gran chance de sacar boleto para la isla asiática.

Al ser consultado por lo que viene, el sanjuanino contó: “Ya estamos preparados para el fin de semana. Hoy tuvimos día de descanso, mañana empiezan los entrenamientos. Y el sábado y domingo habrá competencias oficiales”.

Verona, la cuidad italiana que el fin de semana pasado fue sede de las fechas del Europeo, también albergará las carreras entrantes. Según lo indicado oportunamente por la UCI –en su página web-, este sábado (8) y domingo (9) se disputará la primera y segunda fecha –respectivamente- del Supercross 2021. Los ojos del BMX mundial estarán puestos en Italia, y los de todo San Juan apoyando a nuestro representante Gonzalo Molina. Finalmente, ‘Chalo’ cerró diciendo: “Estoy con muchas ganas, tranquilo, disfrutando, esperando que los resultados nos acompañen”.

El tercer y cuarto capítulo del Supercross 2021 se mudará a Sudamérica a fines de mayo. Bogotá, la ciudad colombiana, fue designada como sede del evento. Momentáneamente continúa siéndolo. Si bien luego de Colombia habrá cuatro fechas más del Supercross, éstas serán después de los JJOO. Esto significa que todo lo que Chalo corra en la pista en estos 30 días serán claves para determinar si volverá a estar en la cita olímpica.

De momento, la Albiceleste tiene confirmada una plaza para Tokio y hay cuatro pretendientes para hacer uso de la misma. Junto al sanjuanino Molina, en el selectivo nacional aparecen Federico Villegas, Exequiel Torres y Francesca Cingolani.

Fuente: Sisanjuan.

Entradas relacionadas