Viernes complicado para Diego y Facundo Leánez en el Turismo Nacional

La lluvia apareció como principal protagonista en la primera etapa clasificatoria de la tercera fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional, disputada en el autódromo Ciudad de Paraná (Entre Ríos), y los representantes sanjuaninos tuvieron un viernes complejo.

Facundo Leánez registró solamente un giro en la primera tanda de entrenamientos, en tanto que bajo la lluvia solamente 19 pilotos de los 35 inscriptos decidieron aprovechar la primera clasificación (este sábado será la segunda), entre ellos su hermano Diego (en los entrenamientos fue 35°), quien justamente de manera provisoria clasificó en el puesto 19°.

En comunicación con La Excusa Deportiva desde Paraná, Facundo Leánez explicó que “en la primera tanda de entrenamientos me choqué con otro auto, se me rompió el eje trasero y me perdí la segunda tanda por el arreglo del auto”.

En ese sentido, el piloto sanjuanino detalló que “para la clasificación lo arreglamos, pero un rato antes se largó a llover y tuve que salir con gomas de lluvia. Pude girar y el auto anduvo bien, pero buscando el límite me fui a afuera y aborté de vuelta. Ahí se terminó mi clasificación”.

Su hermano tuvo un poco más de suerte, pero igual dentro de un viernes para el olvido. “Diego anduvo muy complicado con el chasis y lo hizo renegar mucho. Encima todos estaban enfocados en mi auto”, dijo Facundo.

Por último, el piloto del Toyota Etios #7 expresó que “fue un viernes negativo para los dos. Este sábado tenemos una nueva clasificación en la cual no hay lluvia pronosticada. Vamos a tratar de mejorar para poder sumar puntos, que sería muy positivo para nosotros por como arrancamos el viernes”.

Este sábado tendrán que trabajar los sanjuaninos, pensando en la segunda clasificación y también en las series de la Clase 2.

Entradas relacionadas