UPCN llegó a la octava maravilla: campeón de la Liga

UPCN San Juan Voley se coronó campeón de la Liga al vencer por 3-0 a Ciudad Voley, con parciales 25-18, 25-22 y 25-19, en el tercer partido de la serie final.

Con esta conquista, el.elenco sanjuanino iguala a Bolívar en el historial como máximo ganador en el historial, con 8 conquistas cada uno. El logro también significa el número 22 para las vitrinas de UPCN.

El dominio de UPCN en la temporada fue absoluto. Ganó 18 de los 19!partidos que jugó, además de ganar de manera invicta la Copa Argentina.

Fue un primer tiempo parejo, con Ciudad adelante tras complicar a los sanjuaninos en recepción, que de todos modos fueron de menor a mayor. Leozao y Armoa Morel estuvieron efectivos y fueron la carta ofensiva de UPCN, a la vez que Bruschini y Bonasic lo fueron para Muni. Tras el 15-15, Toro generó el quiebre y luego, con la presión de saque de Junior, Los Cóndores se despegaron 20-16. Entonces encararon el tramo clave con intensidad, para cerrarlo 25-18 luego de un ataque de su opuesto.

Ciudad volvió a tener un buen arranque, con una segudilla de Bonacic para liderar 6-1 y obligar al DT Armoa a llamar a sus hombres. Y lentamente los sanjuaninos recuperaron terreno, con buen saque y contra ataque, para quedar 5-8 Sin embargo, Ciudad avanzó con Melgarejo y Fernández para quedar 12-6 y nuevamente los sanjuaninos descontaron para empatar en 13. El parcial ganó aún más en emoción en el cierre, con un punto a punto sin pausa (22-22). Entonces desniveló Armoa, Mateo Bozikovich metió un ace para el set ball y un error de ataque de Ciudad sentenció el 25-22.

A diferencia de los parciales anteriores, esta vez UPCN picó en punta, con la fórmula que tan buen resultado le estaba dando, de bloqueo y defensa para construir una ofensiva poderosa (12-8). Y aunque Ciudad no bajó los brazos, los sanjuaninos apretaron el acelerador y no le dieron chances al rival (22-15). Guzmán siguió gravitando para marcar el punto 23, Juninho anotó el match ball y Junior luego el del campeonato. Fue 25-19, para dar la octava vuelta olímpica en la Liga Argentina.

SINTESIS

Ciudad Voley: Federico Arquez (), Agustín Bruschini (6); Gastón Fernández (5), Sergio Soria (3); Brian Melgarejo (9), Dusan Bonacic (15). Líberos: Damián Zalcman, Tobías Scarpa. Entrenador: Santiago García Domench. Ingresos: Gabriel Aramayo, Wilson Acosta (4), Ignacio Benitez (2).

UPCN San Juan Voley: Sebastián Brajkovic (), Leozao (13); Pablo Guzmán (9), Junior (5); Manuel Armoa (18), Alejandro Toro (10); Nicolás Perren (líbero). Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Matías Salvo, Mateo Bozikovich (1), Santiago Alvarez, Juninho (1).

Parciales: 18-25, 22-25 y 19-25.

Arbitros: Sebastián Cagiao y Nicolás Casado.

Estadio: Héctor Etchart (Ferro)

Entradas relacionadas