Tobías Martínez fue noveno en los entrenamientos

Finalizó el primer día de actividades por la 6ª fecha del TC Mouras en el autódromo de La Plata, donde Tobías Martínez no pudo cerrar una vuelta rápida quedando en el 9º puesto general. Una primera tanda que se perdió por una falla mecánica, fue una de las complicaciones del piloto sanjuanino, pero que pudo girar en la segunda tanda sin problemas, aunque no salió una vuelta rápida.

“El primer entrenamiento no fue bueno. Descubrimos que se había roto una parrilla delantera, por eso lo arreglamos y salimos al segundo entrenamiento”, comentó el sanjuanino sobre las dos tandas de hoy, con las complicaciones de la primera, pero con una segunda tanda en donde no salió un buen tiempo: ”No hicimos una buena vuelta, pero tenemos para estar más adelante. Mañana buscaremos hacer una buena vuelta y tratar de avanzar. Creo que estamos muy parejos, entonces donde se mejore un poco, se va a notar bastante en los resultados”, dijo finalmente luego de cerrar la actividad de viernes.

El sanjuanino se ubicó en el 9º puesto con un tiempo de 1:29,429 minutos, quedando a 650 milésimas de Diego Azar (Chevrolet), autor del mejor tiempo general de hoy.

El objetivo para esta fecha es volver al podio, ya que se dio en el inicio de campeonato en la 1ª fecha con la victoria, sin embargo en las fechas posteriores estuvo cerca, pero no se logró este objetivo. Hoy no se comenzó de manera contundente, pero el piloto sanjuanino confía en que la situación puede revertirse mañana, en donde la tercera tanda de entrenamientos puede ser importante, aunque sin duda los 8 minutos de clasificación, serán los más relevantes de la jornada sabatina, en donde sabremos a ciencia cierta, si luego de solucionar la rotura de la parrilla delantera, el auto es la Chevy competitiva del inicio de campeonato.

Mañana la tercera tanda de entrenamientos de 20 minutos comenzará a las 11.30 hs para el grupo A donde se encuentra Tobías, con televisación en vivo a través de DeporTV, mientras que la clasificación en el 1º tercio, comenzará a las 16:32 hs y con televisación en directo por la TV Pública.

Entradas relacionadas