Se viene una nueva concentración con el seleccionado nacional para Majo Quiroga

Luego de muchos esfuerzos y duros entrenamientos llegó el mes más esperado para la deportista perteneciente al staff de la Secretaría de Estado de Deportes de San Juan. Con varias actividades en abril, María José Quiroga emprenderá viaje el próximo domingo en horas de la mañana a San Luis.

Dicho viaje se trata de una nueva concentración en la vecina provincia con el seleccionado argentino de ciclismo adaptado, comandado por Martín Ferrari su técnico y su guía Micaela Barroso, la misma tiene fecha del mismo domingo 11 hasta el sábado 17 del corriente mes y el principal objetivo es ultimar detalles para lo que se viene en el ámbito internacional.

Una vez finalizada la concentración, Majo regresará a nuestra provincia donde tendrá varios días para seguir con los entrenamientos con su guía local, el entrenador Willy Quinteros. Con su equipo de la Selección Argentina viajará el 28 de este mes a Bruselas, Bélgica, para afrontar la Copa del Mundo del 6 al 9 de mayo. Es importante comentar que no podrá competir en el Tour de Flandes ya que deberán hacer cuarentena al llegar. Una vez terminada la Copa regresará a la Argentina sobre la fecha del 11 de mayo.

La agenda internacional de la “Peque” era más extensa, ya que tenía programado estar en Italia participando en dos fechas de la Copa del Mundo; esto quedó suspendido debido a la presente emergencia sanitaria del país.

El 6 de junio estará viajando para Cascais, Portugal, para disputar el Mundial de Ciclismo Adaptado a disputarse en Estoril del 9 al 13 de junio; una vez finalizado rápidamente regresaran al país.

Es importante resaltar y tener en cuenta que todo el cronograma previsto de las distintas competencias a nivel internacional que tiene la paraciclista está sujeto a modificación debido a la actualidad del contexto sanitario a nivel mundial.

Las expectativas de Martín “El Pampa» Ferrari

“Lo que espero de Majo es que tenga una experiencia internacional, que lo absorba, ella fue creciendo a un nivel nacional, a un nivel sudamericano, tuvo una muy buena actuación en el Mundial de Pista pero ahora están todos los atletas del mundo preparándose para Tokio, entonces debemos mejorar en los detalles porque el trabajo es de a tres, de su guía Micaela Barroso, de ella y mío quien soy el técnico por eso debemos mejorar, aprender y absorber todo para el futuro”.

Entradas relacionadas