Mauri Quiroga acelera en el Superbike argentino: «Habrá que plantear una carrera con mucha estrategia»

El fin de semana pasado, el piloto sanjuanino Mauricio Quiroga realizó el último entrenamiento, previo al inicio al Campeonato argentino de Superbike, en la categoría R3, el próximo fin de semana, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Buenos Aires.


En esta práctica, además de poner a punto su moto, aprovechó para probar el circuito El Villicum con la variante que se utilizará en la primera fecha del campeonato sanjuanino de velocidad, el primer domingo de mayo.


“Es una variante que hace que el circuito se más entretenido, especialmente para las categorías más chicas y que a todos les gustó. El trazado se hace más técnico, porque juntas una parte donde se sale lento de la variante, con una parte muy rápida, que es el empalme con el trazado original; fue una experiencia muy positiva. Respecto a los tiempos, no pudimos comparar con otras pruebas realizadas antes, puesto que esta vez utilizamos ese sector nuevo del circuito, por lo que no había tiempos de referencia, al ser la primera vez. Por ello es que decidimos entrenar el ritmo de carrera, haciendo tandas de diez vueltas, que es lo que dura una competencia, aproximadamente, y mantener un buen tiempo, tratando de ser constante”, comentó Mauricio.


El experimentado piloto continuó diciendo que «la moto quedó lista, solamente hay que hacer trabajos de mantenimiento y ya queda lista para emprender viaje a Buenos Aires este miércoles a la noche, con la idea de estar el jueves y descansar, ya que el viernes tenemos los primeros entrenamientos, que son libres. Para el sábado están previstas las dos tandas de pruebas oficiales, clasificación y carrera. Para esta primera fecha estaré viajando con el equipo Oma Team Racing, netamente sanjuanino, a cargo de su dueño, Miguel Oviedo, el jefe de mecánicos que es Javier Cabello, Daniel Ontiveros, quien me ha dado una mano muy importante con la adquisición de datos, trabajando en la ingeniería y telemetría, que es fundamental para el motociclismo actual. También viaja mi hermano Gabriel Quiroga, quien se incorporó hace poco al equipo y que en el campeonato sanjuanino estará corriendo en la categoría 200; él estará dándome una mano en la parte de técnica».

Sobre el certamen, aseguró que «será un campeonato muy duro, en una categoría muy competitiva, la más difícil a mi entender, por la paridad que hay, inclusive con la incorporación de pilotos de la categoría 600, que por cuestión de presupuesto, se bajaron para competir en la nuestra, lo que hace que el nivel de pilotaje sea superior y vamos a tener grandes contrincantes. A San Juan, vamos a estar representándola con Facundo Mora, quien será seguramente uno de los pilotos a tener en cuenta. Pienso que habrá diez o doce pilotos para pelear la punta, de rendimiento muy parejo, por lo que habrá que plantear una carrera con mucha estrategia, cuidarse de los toques y llegar entero a las últimas dos vueltas, que es donde se define la carrera”, finalizó Quiroga.

Entradas relacionadas