Le pusieron fecha a la inauguración del estadio de UPCN

En cuatro meses UPCN Vóley, que viene de sumar su octava Liga Argentina, podrá finalmente disfrutar de las instalaciones del colosal estadio que se construye en el departamento Rawson. Así le aseguró la empresa que lleva a delante la obra a José «Pepe» Villa, titular del Gremial. «Yo creo que se va a demorar, pero ellos son optimistas. Ojalá sea un incentivo para que terminen rápido», bromeó el dirigente. 

La obra lleva 2 años en plena construcción (pandemia mediante) y ya mostró grandes avances en el mes de marzo, cuando el gobernador Sergio Uñac visitó el recinto junto con las autoridades de la Secretaría de Deportes. Con una altura de cubierta de techo y de profundidad de cancha de unos 25 mts. aproximadamente, el nuevo estadio cerrado tiene una capacidad de casi 4000 personas sentadas, lo que significa que recibirá los eventos deportivos más grandes de nuestra provincia. 

La estructura está emplazada en un complejo de 5.700 m2, que tiene doble acceso, por General Acha y por Ruta 40, con capacidad para albergar alrededor de 4000 personas. También tendrá una playa de estacionamiento para 300 movilidades, cancha con pisos de madera flotante, sala de conferencias, vestidores con todas las comodidades y cabinas superiores, pero, sobre todo, ya está totalmente techado.

Pepe Villa comentó que al estadio le resta la terminación del piso, clave para la práctica de cualquier deporte, y la colocación de las butacas azules y amarillas, colores distintivos de UPCN, en gran parte de las tribunas. Además falta que instalen los aires acondicionados, como tiene desde hace un par de años el Estadio Aldo Cantoni. «Vamos a ir viendo, todavía falta mucho. En agosto empezamos a entrenar, así que ya podríamos estar utilizándolo. O quizás sea inaugurado con algún evento internacional, si la pandemia lo permito», adelantó Villa. 

Cabe recordar que esta obra se licitó el 3 octubre de 2017 y en noviembre de ese año se conoció que se habían presentado 8 empresas para la construcción, de las cuales fue elegida ASFA que es sanjuanina, que hizo una oferta por 152,7 millones de pesos, siendo el presupuesto oficial de 168,9 millones de pesos.

Fuente: Tiempo de San Juan.

Entradas relacionadas