La UNSJ volvió a quedarse con el clásico ante el San Juan

Universidad triunfó 23-12 ante el San Juan RC en su visita a Santa Lucía. El encuentro corresponde a la quinta fecha de la Copa Ricardo de Pedro.

Intenso, de dientes apretados; como todo clásico. Pudo ser para cualquiera pero el destino quiso que la U salga victorioso de la Guiguí Federico. Con mayor frialdad supo remontar un partido que siempre estuvo detrás y lo finiquitó con la potencia de los delanteros

Los Piuquenes comenzaron mejor. Apegado al plan de juego y a puro a tackle lo puso en aprietos a la visita. Sin embargo, le faltó serenidad cuando pisó 22 metros contrarios para marcar el try que se negó toda la tarde. Luego, con el reloj en contra fue pura voluntad pero se topó con la defensa Pato.

En el otro encuentro de la Copa Ricardo de Pedro, Huazihul superó por 26-17 al Jockey Club.

Lo mejor que se vio fue en la primera mitad. A pesar de contar con viento a favor, San Juan RC decidió mover la pelota con mucha presión alta. El buen juego de manos fue llevando de a poco a la visita a defender en campo propio. Sin embargo, no pudo doblegar la última línea y se tuvo que conformar tirando a los palos a través de Francisco Perello, quien metió las cuatro que tuvo. La Uni estuvo incómodo pero se las arregló para meter el primer try de la tarde por intermedio de Juan Ingacio del Carril y más los tantos aportado por Rafael Lértora dejó el marcador 12-10 a favor el local.

En la segunda mitad, los Piuquenes poco a poco fueron quedándose sin piernas y Universidad empezó a crecer encabezado por Santiago Pérez. El banco de suplentes le dio el cambio de juego que necesitaba para enderezar el clásico a su favor. Además, el viento fue su aliado para ir a fondo con la potencia de Joaquín Sánchez Huerta y sellar la victoria por 23-12 en Santa Lucía.

Síntesis

Formaciones

San Juan RC: 1.Sebastian Diez, 2. Juan Manuel Ruiz, 3. Gastón López; 4. Juan Cruz Yuba, 5. Santiago Vera; 6. Santiago Olguín, 7. Juan Pablo Vernier (C), 8-Ricardo Diaz; 9. Santiago Gonzáles, 10. Francisco Perello; 11. Santiago Albarracin 12. Emanuel Reinoso, 13.Juan Ignacio Bubica; 14. Juan Pablo André; 15. Carlos Castro.
Entrenador: Rubén García.
Suplentes: 16. Agustín Stoerman, 17. Joaquín Bridge, 18. Marcelo Bensi, 19. Santiago García, 20. Tomás Lloveras, 21. Joaquín Farré, 22. Rodrigo Perello, 23. Javier Wiernes.

Universidad: 1. Juan Paulo Davighi, 2. Guillermo Palacio, 3. Alan Pedrol; 4. Leonardo Luna, 5. Diego Mut; 6. Santiago Pérez, 7. Juan Ignacio del Carril, 8. Tomás Rovedatti, 9. Juan Ignacio Landa, 10. Estanilao Gómez; 11. Emilio Mas; 12. Pedro López, 13. Rafael Lértora; 14. Nicolás Bulóz (C); 15. Leopoldo Mas.
Entrenador: Anibal Arabel.
Suplentes: 16. Fausto Arce, 17. Nicolás Martínez, 18. Cristian González, 19. Julián Aguiar, 20. Joaquín Sánchez Huerta, 21. Franco Jorquera, 22. Octavio Camus, 23. Agustín Sales.

San Juan RC 12
Try: -.
Conversión: -.
Penal: Francisco Perello (x4).

Universidad 23
Try: Juan Ignacio del Carril, Joaquín Sánchez Huerta.
Conversión: Rafael Lértora (x2).
Penal: Rafael Lértora (x3)

Resultado parcial: San Juan RC 12-10 Universidad

Amonestaciones
Amarilla: Tomás Rovedatti (UNI), Octavio Camus (UNI), Ricardo Díaz (SJRC).
Roja: -.

Referee: Federico González.
Cancha: Guigui Federico, San Juan RC.

Fuente: Cuarto Tiempo.

Entradas relacionadas