La ilusión del Chalo Molina en la ciudad de Romeo y Julieta: “Tengo confianza para darlo todo”

Después de haber entrenado durante varios días en Santiago del Estero y a pocas horas de instalarse en el Viejo Continente, Gonzalo Molina mantuvo un contacto con La Excusa Deportiva y aseguró que se encuentra a pleno para afrontar una fecha del campeonato europeo de BMX y luego las dos primeras jornadas de la Copa del Mundo, que otorgarán puntos clave para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Estoy en el Norte de Italia, a la espera de salir a la pista el próximo fin de semana junto a la selección argentina”, contó el rider rawsino, que buscará sumar rodaje para encarar con todo el plato fuerte de su excursión en Europa.

Los días 8 y 9 de mayo serán las grandes citas para el Chalo, en las primeras fechas de la Copa del Mundo que se disputarán en Verona. “Estoy muy emocionado por poder viajar y volver a competir. Con muchas expectativas y confianza para poder darlo todo y así representar de la mejor manera al país y a la provincia”, expresó el Chalo desde la ciudad de Romeo y Julieta.

Luego, el tercer y cuarto parcial de la Copa del Mundo se mudarán a Bogotá, Colombia, los días 29 y 30. Las carreras en el país sudamericano serán fundamentales porque después de ellas la Federación Argentina de BMX podría confirmar qué bikers representarán al país en caso de que Argentina logre una o dos plazas para los JJOO.

En el campeonato publicado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) hay previstas cuatro finales más, pero claro, posteriores a la contienda deportiva por excelencia en el mundo (JJOO). Sakarya, en Turquía, recibirá a la fecha 5 y 6 (23 y 24 de octubre) y la 7 y 8 (30 y 31 de octubre).

Entradas relacionadas