Kevin Rodríguez, el pibe de Rawson que pide pista en Lanús

No debe ser nada fácil tener 13 años, armar la valija y viajar en busca del sueño. Dejar atrás familia, amigos y escuela, para luchar por un futuro mejor. Es una decisión que sólo pueden tomar los valientes, aquellas personas con un profundo deseo de superación. Incluso en la juventud. Además, el apoyo de los seres queridos se convierte en un pilar fundamental para poder continuar con la travesía.

Este es el caso de Kevin Rodríguez, quien actualmente juega en la Sexta División de Lanús. “El primer mes que estuve en la pensión quería dejar todo porque extrañaba mucho a mi mamá. Pero cuando pasó ese tiempo, me empecé a adaptar”, contó el joven oriundo de Rawson en diálogo con La Excusa Deportiva.

Delantero, comenzó a jugar a la pelota siendo muy chiquito. “Empecé a los 4 años y la pasión vino por el lado de mi tío y de mi abuelo que jugaban en el club Sargento Cabral. Los iba a ver todos los sábados a la tarde y los domingos a la mañana. Ahí me di cuenta que eso era lo mío”, dijo sin dudar. “En San Juan pasé por varios equipos, incluso de futsal”, agregó.

Pero fue Sargento Cabral, el club de sus amores, el que le abrió las puertas al fútbol grande de AFA. “Un captador iba a ver nuestros partidos. Yo lo sabía y me dije que ese era el momento de crear la oportunidad. En un viaje que hicimos a Santa Fe con el equipo, me vieron y me llevaron a Lanús. Tengo entendido que había muchos clubes interesados”

Kevin se define como un delantero “rápido y potente”, que aparece en momentos decisivos. Sus referentes en el puesto son Memphis Depay, Firmino y Adriano, aunque su ídolo es Lautaro Martínez.

El joven define al Granate como un club «excelente en todo aspecto». «Tenés absolutamente todo, no te falta nada, ni para entrenar ni en las comidas o en la pensión. Te cruzas con mucha gente buena y eso es muy valorable». Pese a su corta edad, tiene un objetivo entre ceja y ceja: «ser alguien y triunfar». Y por supuesto, llegar a Primera. Eso sería lo principal, sería mi triunfo», agregó.

Hace dos años vivió un momento mágico, cuando Alejandro Saggese lo convocó para jugar con la Selección Argentina Sub 15.

Además, atesora algo muy especial. El mismísimo Leandro Paredes, figura del PSG, le envió un video para desearle suerte en su carrera. «Me lo consiguió un amigo. Fue después de un entrenamiento. Salí y me fijo que tenía un video para mí en el celu. Cuando entré al chat y lo vi me emocioné muchísimo, ya que lo sigo desde que debutó en Boca. Me dijo que entrene y que siga disfrutando del fútbol, que es lo más hermoso», concluyó.

Entradas relacionadas