Jáchal se coronó campeón sanjuanino una vez más

Jáchal gritó campeón en la cancha de Inca Huasi, al vencer al local por 61 a 55, en la final del Nivel 1 del torneo local de básquetbol.

En una final que fue postergada y estuvo en duda hasta hoy al mediodía debido a mala inclusión de jugadores de Jáchal en semifinales, el elenco norteño pudo imponerse a pesar de no contar con 4 jugadores que son habitualmente titulares en el Torneo Federal, donde es actual líder.

Jáchal comenzó el duelo con un parcial 14-1, diferencia que el Ñokaico fue limando en base a una aguerrida defensa. En el tercer cuarto por primera vez pasó al frente en el marcador Inca y la paridad se extendió hasta el minuto final del duelo, en el que un triple de Fabricio Cabañas comenzó a inclinar definitivamente la balanza para Jáchal, que terminó dando la vuelta olímpica.

Buen campeonato para Inca Huasi que dirigido por Carlos Gerlo cuenta en su plantilla a jugadores de la cantera ñokaica, y con el subcampeonato de ayer, seguramente seguirán buscando pulir su juego para volver a ser protagonistas en el torneo venidero. Por parte de los campeones, dirigidos técnicamente por Lisandro Salles, se viene la continuidad del Torneo Federal, donde Jáchal lidera la División Cuyo, y este fin de semana comienza a disputar la tercera y última ronda de la fase clasificatoria, para buscar el pasaje a las semifinales de la división.

Entradas relacionadas