Iván Morales, pasión en dos ruedas: “El bicicross en mi vida lo es todo”

No es fácil describir una pasión. Se siente, se palpita, causa emoción. Para Iván Morales, la adrenalina que vive cada vez que sube a su bicicleta es sencillamente inexplicable, algo que hace subir sus pulsaciones, que aumenta los latidos de su corazón. “Yo arranqué en esto cuando tenía 14 años y corrí 10 años, hasta 2010 que fue mi último nacional. Ahí tuve que dejar de correr”, dijo el joven en diálogo con La Excusa Deportiva.

Según contó, tuvo que empezar a trabajar por lo que dejó de lado todo. “En ese tiempo hice fútbol un tiempo, después volví a las bicis. Hice MTB, ruta y me di cuenta que extrañaba mucho el bicicross. Así que vendí una moto que tenía para poder comprar otra vez una bici de cross, que es la que tengo actualmente. Pasé un 2019 corriendo, disfrutando con amigos, fue increíble la vuelta”, confesó.

“Volví y ese mismo año salí campeón en la categoría novicios de 17 y más. Y en el 2020 me lesione la rodilla. Me rompí el ligamento cruzado y no pude correr la primera fecha del argentino que se hizo en febrero en Santiago del Estero. Ahora estoy esperando con ansias la primera fecha en Mendoza que sería 1 y 2 de mayo”, señaló.

Iván no duda en afirmar que el bicicross en su vida “lo es todo”. “Yo corro porque me hace feliz, me hace bien, ni hablar de las amistades que te da este deporte. Son 6 fechas al año, pero por ahí viajamos una semana antes de la carrera a conocer la pista, depende dónde sea la carrera”, agregó.

En cuanto a los entrenamientos, el corredor indicó que antes de cada carrera se enfocan sólo en la pista. «Dejamos una semana antes el gimnasio y le metemos mucha pista para ablandarnos. También metemos piques, muchas partidas y técnica».

Claramente, el bicicross marca el humor de su semana. «Si me fue bien en el finde, regreso feliz de la vida, ahora si me fue mal, llego con muchas ganas de meterle más duro al entrenamiento porque no fue suficiente», relató Iván quien a sus 34 años ya obtuvo triunfos en Santiago del Estero, La Rioja y Córdoba. «La más especial fue la de Villa Dolores porque era la ultima fecha del año y podía salir campeón. Pude ganar las 3 mangas y la final y por muy poquitos puntos me quedé con el campeonato. Fui lágrimas y abrazos con las personas que me apoyan en esto. También me quedé con el subcampeonato del Open», concluyó.

Entradas relacionadas