El debut de Quiroga y Soto en el Superbike argentino tendrá que esperar

Los dos tenían previsto el viaje para Capital Federal donde el próximo sábado se iba a correr la primera fecha de los Campeonatos Argentinos de Velocidad que organizados por la CAMOD (Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo) tendrán lugar íntegramente (las seis fecha previstas) en el autódromo «Oscar y Alfredo Gálvez» de la Ciudad de Buenos Aires.

Ambos participan en la categoría de 300 cc, y después de un año tan atípico como el que pasó, tenían todo armado para dar rienda suelta a su pasión, pero anoche les comunicaron que por un inconveniente en el traslado de los neumáticos, especialmente los de las categorías de mayor potencia, se había decidido postergar el inicio del torneo nacional para el sábado 8 de mayo. Según confió Matías Soto, se les informó que todo está relacionado por un «inconveniente» en la Aduana Argentina, dado que las ruedas vienen de Chile.

Quiroga confió a su representante de prensa que «no pudo comparar» tiempos con respecto a otras prácticas en el circuito Villicum porque utilizó la variante, pensando en la primera fecha del campeonato sanjuanino que será el primer fin de semana de mayo. «Nos concentramos en entrenar el ritmo de carrera, haciendo tandas de diez vueltas, que es lo que dura una competencia, aproximadamente, y mantener un buen tiempo, tratando de ser constante», afirmó.

Soto, que cuenta con la mecánica de su padre se había preparado anímica y físicamente para empezar la acción el próximo sábado. «La idea es participar de los dos torneos, y después de las prácticas que hemos realizado en el Villicum quedamos satisfechos», explicó.

Respecto al tema, Quiroga expresó que «debemos planificar nuestro trabajo. Al correr primero por el campeonato sanjuanino, nos va a servir para probarnos y estar en ritmo y -de acuerdo a lo que sabemos-, van a venir varios pilotos que corren en el argentino, lo que nos será de utilidad para saber dónde estamos parados, para notar si hay falencias de la moto o del equipo y será como una especie de antesala del torneo argentino”.

El Campeonato Argentino de Superbike, con sus distintas categorías, consta de seis fechas: La primera será el 8 de mayo, la segunda el 22 del mismo mes, luego correrán el 10 de julio, el 21 de agosto, el 23 de octubre y el 11 de diciembre.

El Campeonato Sanjuanino comenzará el 2 de mayo y tendrá cinco fechas.

Entradas relacionadas