El coronavirus ya es una pesadilla para Concepción

La segunda ola de coronavirus no da tregua. Los contagios siguen en alza en el mundo y San Juan no es la excepción. El deporte tampoco está ajeno a esta situación sanitaria. En Concepción Patín Club, por ejemplo, se registraron tres casos en el plantel masculino de Primera y como consecuencia apenas pudieron disputar dos de las cinco fechas ya disputadas.

“Es lamentable lo que estamos viviendo. La pandemia nos tiene mal. Tratamos de manejarnos dentro de lo pautado por el Ministerio de Salud, pero cuando se da un caso de Covid-19, inmediatamente debemos suspender los partidos y aislar al jugador y contactos estrechos. Ahora nos ha tocado a nosotros y no podemos hacer nada, más que cuidarnos y acatar órdenes”, comentó Alberto Martínez, presidente de la institución de la Villa Mallea.

El equipo comenzó el Torneo Oficial “Tufic Nafá” a mediados de marzo, enfrentando a Barrio Rivadavia y Social San Juan en la primera y segunda fecha. Ya la tercera, el clásico contra Olimpia, tuvo que ser suspendida por dos casos de coronavirus en el plantel. Cumpliendo los protocolos volvieron a los días frente a Bancaria y esta semana, cuando debían disputar el partido pendiente y la quinta fecha con Huarpes, regresaron al aislamiento.

Otro caso positivo en el equipo mayor encendió las alarmas en la institución que, de acuerdo al protocolo sanitario, tuvo que suspender los dos encuentros de esta semana hasta cumplir con los testeos y aislamiento correspondiente. «Da bronca porque los chicos quieren y esto retrasa los partidos, además de generar una psicosis a nivel institucional. Pero hay que adecuarse a los tiempos que corren, no podemos hacer nada. Solo debemos informar a los contactos estrechos. Estamos tomando todas las medidas necesarias, pero no estamos exento; esto pasa en todos lados», agregó Martínez. 

Fuente: Tiempo de San Juan

Entradas relacionadas