Con un try de Tito Castro y Fede Gutiérrez de titular, Jaguares XV obtuvo otro triunfo

Jaguares XV, con los sanjuaninos Juan Pablo Castro y Federico Gutiérrez desde el inicio, tuvo que trabajar el partido ante Peñarol, pero poco a poco empezó a sumar puntos, siempre con pelota en mano y atacando constantemente fue agotando a Peñarol, que luchó con todo pero no le alcanzó. La franquicia argentina a pesar de jugar todo el segundo tiempo con uno menos, pudo plasmar su plan de juego.

El primer tiempo arrancó bien para Jaguares, a los 12 minutos Martín Cancelliere llegó al try tras un error en el fondo de Peñarol, minutos antes Elías había abierto el marcador con un penal. Diez minutos después era Tito Castro el que llegaba al ingoal rival otra vez, y con el line y maul luego fue Zeiss. Entre medio de los últimos dos, Dosantos marcaba para Peñarol tras el trabajo de los forwards Gorrissen vio la roja por un golpe con el hombro en la cabeza de Inciarte cerca de los 40 minutos.

En el segundo tiempo la franquicia argentina golpeó temprano con un try de González,que tuvo algo de fortuna. Luego hubo try de Cancelliere y otro más del tercera línea mendocino. Con Jaguares teniendo mucho la pelota, Peñarol empezó a sentir el cansancio y sufrió los tries, aunque hizo un buen papel en defensa e intentó atacar y pudo llegar al try El equipo de Lobbe tuvo que trabajar mucho pero terminó ganando por goleada.

En lo que fue el cierre de la etapa en Chile, Jaguares XV ganó todos los partidos que jugó, aparte del de Cobras que fue suspendido, con punto bonus. Justo contra el único rival que no jugó, la franquicia de Brasil, será con quien debute en la segunda etapa en Uruguay, el 11 de abril.

Jaguares XV (46): Juan Bautista Daireaux; Sebastián Cancelliere, Agustín Segura, Juan Pablo Castro y Martín Cancelliere; Martín Elías y Felipe Ezcurra (cap); Joaquín Oviedo, Juan Martín González y Francisco Gorrissen; Rodrigo Fernández Criado y Federico Gutiérrez; Juan Pablo Zeiss, Bautista Bernansconi y Federico Wegrzyn.
Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.
Suplentes: Martín Vaca, Francisco Minervino, Joel Sclavi, Franco Molina, Lautaro Bavaro, Tomás Albornoz, Tomás Cubilla, Tomás Bernasconi.

Peñarol (17): Baltazar Amaya; Federico Favaro, Felipe Arcos Pérez, Andrés Vilaseca y Nicolás Freitas; Martín Roger y Tomás Inciarte; Conrado Roura, Santiago Civetta y Manuel Ardao; Nahuel Milan y Eric Dosantos; Facundo Pomponio, Ezequiel Ramos y Meteo Perillo.
Entrenador: Pablo Bouza.
Suplentes: Juan Marcos Chamyan, Diego Arbelo, Matías Benítez, Lucas Bianchi, Carlos Deus, Santiago Álvarez, Juan Manuel Alonso, Mateo Viñals.

Tantos del primer tiempo: 10’ 19’ Penales de Elías (J), 16’ Penal de Roger (P), 13’ 22’ 34’ Goles de Elías por tries de M.Cancelliere, Castro y Zeiss (J), 29’ Gol de Roger por try de Dosantos (P)

Expulsado: Fransisco Gorrissen (J)
Resultado parcial: Jaguares XV 27 – 10 Peñarol

Tantos del segundo tiempo: 42’ Gol Elías por try de González (J), 55’ Try de S.Cancelliere (J), 61’ Gol de Albornoz por try de González, 79’ Gol de Roger por try de Freitas (P).nResultado final: Jaguares XV 46 – 17 Peñarol.

Estadio: Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, Santiago (Chile).
Árbitro: Felipe Balbontín (Chile).

Fuente: A pleno rugby.

Entradas relacionadas