Buen andar para Fabricio y Ariel Persia en el Top Race

Los motores rugieron este sábado en el autódromo de la Ciudad de Buenos Aires en la continuidad de la primera fecha del Top Race y los pilotos sanjuaninos fueron protagonistas.

En el Top Race, Fabricio Persia (Chevrolet) fue noveno en la clasificación que quedó en manos de Diego Azar y posteriormente finalizó tercero en la carrera sprint, ganada por Marcelo Ciarrocchi.

A partir de esta temporada la categoría dispuso la realización de un Sprint con grilla invertida para la tarde del sábado. En Buenos Aires debutó este nuevo sistema y dejó muy buenas sensaciones del nivel competitivo con el que nos encontraremos a lo largo de esta temporada.

El poleman de la tarde fue Diego Azar que merced a este nuevo reglamento se vio obligado a largar en la quinta posición mientras que Marcelo Ciarrocchi había conseguido el cuarto puesto en la clasifica que le permitió largar segundo el Sprint que se corrió a siete vueltas.

Sin dudas el excelente auto que le entregó el equipo Toyota Gazoo Racing sumado al excelente nivel conductivo demostrado por Azar le permitieron alcanzar la segunda posición detrás de Marcelo Ciarrocchi quien logró el triunfo en la tarde porteña.

El piloto del Lincoln Motorsport largó segundo y de manera inmediata se hizo de la punta de la competencia y volvió a mostrarse veloz y contundente como lo había echo en los entrenamientos. De esta manera confirmaba el gran trabajo de puesta a punto realizado por su equipo que tuvo una buena combinación con su manejo.

Las diferentes peleas que se suscitaban detrás del puntero le permitieron marcar una diferencia con el resto del pelotón. Atrás Matías Cravero perdía terreno mientras Persia avanzaba y Aldrighetti se debatía mano a mano con Ian Reutemann primero y luego con Stefano Di Palma que también lograba avanzar.

Solo siete vueltas le sirvieron al cordobés Ciarrocchi para lograr el triunfo en este parcial que le permitirá largar el domingo en la mejor posición. Detrás de él lo hará Diego azar quien a demostrado tener un auto muy equilibrado y veloz lo que hace suponer una interesante lucha en los primeros puestos.

Acá también se debe considerar a Fabricio Persia y a Facundo Aldrighetti quienes lograron sortear las dificultades de la competencia, pero tal vez con autos no tan firmes como los punteros. El ritmo será fundamental para una competencia del día domingo que tendrá una extensión de 30 minutos más una vuelta.

El domingo tendrá una prueba de Tanque Lleno y posteriormente y a partir de las 12.03 se pondrá en marcha la primer final del año. Tendrá una duración de 30 minutos de competencia y al cumplirse el tiempo se deberá completar una vuelta más para la bandera a cuadros.

Por el lado del Top Race Series, Ariel Persia (Chevrolet) fue octavo en la clasificación en la que se impuso Diego Verriello y luego terminó tercero en la carrera sprint que se adjudicó Lucas Gambarte.

Mañana se llevará a cabo la final del TopRace Series a partir de las 10.58 hs. a 20 minutos más una vuelta con Diego Verriello y Lucas Gambarte largando desde la primera fila.

Entradas relacionadas