Asistencia perfecta de todos los clubes en el inicio del torneo de gimnasia artística

En la jornada del sábado se puso en marcha la primera fecha del Torneo Federativo Provincial de Gimnasia Artística Femenina, con gran alegría se volvió a la competencia local después de un largo año sin actividades; es importante resaltar que este primer encuentro se dividió en dos partes para respetar el protocolo.

La primera fecha del Torneo Federativo Provincial de Gimnasia Artística Femenina fue con gran éxito y gran desahogo después de más de un año sin competencia local, dividida en dos partes, en la primera compitieron en los niveles C3 y D. En los cuales se compite en nivel C3 en 4 aparatos (suelo, salto, viga y paralelas) y en nivel D en 2 aparatos (suelo y salto).

Con la participación total de los clubes federados como Banco Hispano, Ausonia, Richet Zapata, UNSJ, Gimnasio Altis, Gimnasio Equilibrio, Gimnasio VIP y Círculo Andaluz, que fue escenario central de las actividades desarrolladas bajo cumplimiento del protocolo vigente y sin público como lo ordena la normativa.

Se dividieron en varios turnos durante todo el día para no generar aglomeración y mantener una ocupación del lugar menor al 40% de su capacidad. La competencia comenzó a las 9:00hs y finalizó a las 20:15hs con el último turno, como estaba planificado.

Es importante mencionar, que con el objetivo de cumplir al 100% con el protocolo, se tuvo que implementar por primera vez una metodología a seguir para la premiación virtual. Al finalizar los turnos de competencia, se citó al lugar a las gimnastas que iban a recibir medallas (de la 1ra a la 6ta de cada categoría y nivel) también en distintos horarios y se transmitió dicha premiación por vivo en la red social de Instagram del presidente de la Federación, el profesor Marcos Zamora. De esta manera permitió que las familias lo pudieron apreciar desde sus casas en vivo y poder vivir junto con las atletas el momento tan especial.

Esto no quedó acá, ya que el próximo sábado 1 de Mayo se llevará a cabo el cierre de esta primera instancia de competencia con los niveles faltantes que son C1, C2 y B, todos compiten en 4 aparatos (suelo, salto, viga y paralelas), el punto de encuentro y escenario principal será en el Gimnasio Altis Espacio Deportivo; las actividades comenzaran de 9:00hs hasta 20:15hs aproximadamente.

Entradas relacionadas