Ariel y Fabricio Persia ponen primera en el Top Race

El Top Race V6, y sus divisionales menores Top Race Series y Top Race Junior, iniciará su campeonato el domingo en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez sin público y bajo estrictas medidas sanitarias para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

Con equipo propio, Fabricio Persia continuará corriendo en el Top Race como lo hizo el año pasad, y su hermano Ariel manejará un Series.

La categoría volverá a entrar en acción en el tradicional autódromo porteño y utilizará el trazado número 8 de 3.337 metros de extensión, este viernes con la tanda de entrenamientos libres previos a la carrera del domingo.

De manera que mañana desde las 14 se llevará a cabo la primera tanda de entrenamientos libres para el Top Race, y a las 14.30 será el turno del Top Race Junior y, a partir de las 16.30 cerrará la jornada el Top Race V6, con la misma rutina de las otras divisionales.

Luego de haber cerrado el campeonato 2020 con la consagración de Matías Rossi, la categoría Top Race tendrá como novedades el ingreso de los jóvenes Ian Reutemann y Diego Azar al equipo Toyota Gazoo Racing.

Otro incorporación a la división V6 será la de Stéfano Di Palma. El arrecifeño viene de correr en el Top Race Series y tendrá su primera experiencia en la categoría mayor donde se subirá a un Fiat del equipo Octanos, la misma escuadra con la que fue subcampeón en 2020.

Facundo Aldrighetti también ascenderá al Top Race V6 luego de un destacado 2020 en TR Series. El rionegrino de Villa Regina lucho por ese campeonato hasta la última fecha, donde cerró el año con cuatro triunfos.

Cuatro mujeres serán de la partida en la primera fecha en Buenos Aires entres las divisiones Series y Junior.

En el Top Race Series, la experimentada Ianina Zanazzi será la única representante femenina con un Toyota del equipo Pfening Competición. «La realidad es que por mi forma de manejar no tendría inconvenientes para una rápida adaptación para este tipo de autos», expresó la chacabuquense, que hace unos días fue anunciada como embajadora de Toyota Gazoo Racing Argentina.

Por el lado del Top Race Junior, la barilochense Aixa Franke, de 28 años y con pasado en el GT2000, estará compitiendo con un auto del SDE Inbest. A ella se le suman Karina Dobal y Rocio Migliore, quienes estarán en el Vitarti Girls Team, primera escuadra del automovilismo argentino compuesta en su totalidad por mujeres.

Entradas relacionadas