AOMA sueña con festejar en el Torneo Celebración

Son una de las finalistas del Torneo de Primera B. Enfrente tendrán a las campeonas del 2019, Amancay que es un rival de peso y con mucha experiencia.

Las cosas no son fáciles para ellas, nunca lo han sido. En este torneo enfrentaron a rivales muy duros desde la primera fecha. Ahora con muchas cosas en contra tendrán al último campeón de la categoría enfrente, por el título del primer torneo del año. AOMA viene del hockey Social, hizo todas las escalas y demostró por qué quiere más en el hockey de la Asociación Sanjuanina de Hockey Césped y Pista.

Mario Martínez, su entrenador afirmó que “las chicas desde que habilitaron las actividades vienen entrenando en una eterna pretemporada, el trabajo lo hicieron junto la preparador físico Darío Montaño que es un plus que necesitaba ele quipo. Gracias al apoyo del gremio AOMA logramos esa incorporación y se notó en este torneo corto”. El entrenador de las albardoneras afirmó que “hace mucho que venimos buscando esta final. Ahora lo logramos, dimos este pasito que nos estaba faltando”.

En cuanto a la semifinal afirmó que “Universidad es un equipo que te tira toda la experiencia a la cancha, si no sabes manejar eso te pintan la cara. Trabajamos para sacarle la bocha a Universidad y proponer nuestro juego” dijo Martinez el DT de AOMA.

Amancay es un equipo que tiene la misma experiencia y hay que jugarle con mucha cabeza, al menos es lo que dijo el entrenador albardonero. En cuanto a las chicas de AOMA, ellas juegan en el torneo de Albardón y son muy fuertes en ese certamen. AOMA tiene algunas jugadoras de varios clubes de allá y vieron la chance de poder jugar en este certamen y se sumaron a sus filas. Así que habrá mucha expectativa en la tierra del moscatel por el partido del sábado en cancha de Amancay.

Su capitana, Gimena Soria afirmó que  “ser finalista es el resultado de todo lo que hicimos en esta pandemia. El torneo lo vivimos a pleno, nos tocaron rivales muy complicados, fue un torneo corto pero con partidos muy competitivos. Estamos entrenando muy duro con la mente puesta en dejar todo en la cancha y traernos la final a casa”.

También, Gimena dijo  que “será un partido muy difícil, tenemos un rival con mucha experiencia, vamos dejar todo. Nosotros tenemos muy buen equipo y queremos cerrar el torneo de la mejor manera, ojala sea a nuestro favor y podamos empezar el año con festejos”.

La final será contra Amancay el próximo sábado desde las 14,30 horas en cancha de Las Pingüinas.

Fuente: Cuarto Tiempo

Entradas relacionadas