UPCN mostró su poderío contra UVT y clasificó a su 10ma. final de Liga

UPCN San Juan Voley eliminó a UVT y clasificó a la final de la Liga de Vóleibol Argentina, tras ganar el tercer y decisivo juego de la serie de semifinales. Los Cóndores se impusieron por 3 a 0, con parciales de 25-17, 25-18 y 25-22 y Pablo Guzmán como artillero (18 tantos). Así, logró sellar el cruce 2-1 luego de haber comenzado con un traspié. De esta manera, UPCN afrontará su décima final de Liga, en la que buscará su octavo título. Su rival será Ciudad Voley y la definición comenzará este jueves en La Superiora. Será una serie al mejor de cinco partidos, con los dos primeros en San Juan (UPCN tiene ventaja deportiva pues quedó primero en la fase regular), dos en Buenos Aires y eventualmente un quinto nuevamente en San Juan.

UPCN tuvo un inicio contundente para colocarse 6-1, con un arranque demoledor de Pablo Guzmán. UVT sintió el golpe y tardó en reaccionar, por lo que al promediar la manga Los Cóndores se adelantaron 13-6. El DT Facchinelli movió el banco, pero UPCN se mantuvo firme en recepción y ataque. Guzmán (9 tantos en el segmento) aportó además puntos de servicio y el equipo, aunque aflojó un poco sobre el final, se quedó con el parcial sin sobresaltos: 25-17.

En el segundo set, las acciones se igualaron. Liand y Flores fueron las alternativas de UVT, en tanto que UPCN continuó lastimando con Manuel Armoa como primera opción. Junior sumó luego con primeros tiempos y Los Cóndores se colocaron 8-5. Sin embargo, Los Comunitarios ganaron en volumen de juego, empataron y le dieron paridad al marcador (15-15). Guzmán fue decisivo para desnivelar y dejar a los dirigidos por Fabián Armoa 22-17. Leozao marcó el set ball y un saque largo de Quinteros dejó el juego 25-18.

Una serie de tres errores consecutivos de UVT en el comienzo del tercer parcial le permitió a UPCN lograr una ventaja que fue cimentando luego con la potencia de Leozao y la regularidad de Guzmán y Toro (10-6). En el tramo final, el Granate reacionó con Elgueta y Flores, para descontar y quedar a un punto (20-21). Sin embargo, UPCN tuvo solvencia en la definición, UVT sumó errores y Los Cóndores ganaron 25-22, para dar vuelta la serie y meterse en la final.

SINTESIS

UPCN San Juan Voley: Sebastián Brajkovic (1), Leozao (9); Pablo Guzmán (18), Junior (6); Manuel Armoa (13), Alejandro Toro (6); Nicolás Perren (líbero). Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Santiago Alvarez, Mateo Bozikovich

UVT Voley: Fernando Arpajou, Gerónimo Elgueta (11); Fabián Flores (7), Miguel Liand (4); Marcos Quinteros (), Juan Vásquez (11); Luciano Massimino (líbero). Entrenador: Ariel Facchinelli. Ingresos: Jesús Morales (2), Juan Alamino (1), Franco Quinteros, Nahuel Camacho (2), Tomás Reino.

Parciales: 25-17, 25-18 y 25-22.

Arbitros: Fabián Concia y Fernando Montivero.

Estadio: La Superiora.

Entradas relacionadas