Unos 70 patinadores sanjuaninos compiten en La Rioja

Gran protagonismo del patinaje artístico en el Nacional

Se está llevando a cabo el Campeonato Nacional divisional C, B, A e Internacional en las especialidades Escuela Libre y Danza en el Súper Domo de la provincia de La Rioja. El mismo comenzó el 21 de marzo y se extenderá hasta el domingo 28.

Con la participación de 70 patinadores sanjuaninos, la Federación de Patinaje Artístico y Afines de San Juan está realizando un gran torneo siendo protagonista del mismo, es importante resaltar que en el mismo Campeonato Nacional se está llevando a cabo la revisación técnica realizada por el seleccionado argentino.

En su cuarta jornada llevan un total de 50 primeros puestos, el sumatorio de las medallas obtendrá la Copa Nacional, por el momento su principal rival es la Federación anfitriona.

En esta instancia los chicos que asistieron a la competencia y a la Revisión se encuentran habilitados para el Sudamericano de Clubes de San Juan. Son en total 20 sanjuaninos que aspiran a ser parte del Sudamericano de Naciones, pero antes deberán presentarse a un nuevo evaluativo.

El epicentro será en nuestra provincia previsto para el mes de septiembre, serán los primeros Juegos Sudamericanos de Ruedas a realizarse y albergará alrededor de 4000 deportistas.

Entradas relacionadas