Un nuevo podio para Pastén en el rally argentino

Otra actuación de podio consiguió Gastón Pastén (VW Polo) en la 3ra. fecha del campeonato argentino de rally, al concluir en la 3ra posición de la categoría RC2B, en tanto que el otro sanjuanino presente, Sebastián Landa (Ford Fiesta), finalizó entre los 5 mejores de la RC5.

Pastén, junto a Matías Ramos en la navegación, terminó también en la 7ma posición de la clasificación general de la 40ma. edición del rally Pagos el Tuyu, que se desarrolló en los alrededores de la localidad bonaerense de General Madariaga, y que tuvo como ganador al chileno Jorge Martínez (Skoda).

Justamente por las condiciones del suelo es que se presentaba un desafío diferente a lo que están acostumbrados los dos pilotos sanjuaninos. Pastén además incursiona por primera vez en la potente categoría, pero transformó la incertidumbre en otra actuación sólida, detrás de Gerónimo Padilla (VW Polo) y de Federico Villagra (Toyota Yaris), para estar metido entre ambos en el campeonato. Padilla lidera con 154 puntos, el sanjuanino lo escolta con 107 y tercero marcha Villagra, con 90.

En la categoría que ganó Martín Maissonave (Ford Fiesta), Landa confirmó su regularidad. En una carrera con mucho aprendizaje, el sanjuanino sumó puntos para permanecer en un expectante cuarto puesto en el campeonato. Maissonave pasó a mandar con 149 puntos y le siguen Cerutti, Idañez (104), Landa (103) e Iribarren (97), en el top 5 del campeonato.

La cuarta fecha de certamen 2021 llevará a los protagonistas del Rally Argentino nuevamente a caminos cordobeses los días 16, 17 y 18 de abril junto al campeonato CODASUR.

Entradas relacionadas