Este fin de semana volvió a competir oficialmente en San Juan el rugby luego de casi un año de estar suspendido por la pandemia de coronavirus y en el primer partido entre Rugby Club y la Universidad se rompieron los protocolos por lo que la “U” podría recibir sanciones.
Las fotos oficiales muestran presencia de público sin barbijo y sin distanciamiento social, y si bien, este miércoles habrá deliberación para saber qué medidas se tomarán, el secretario de Deportes, Jorge Chica, dijo en Radio AM 1020 que la entidad podría perder la localía.
“Son 25 federaciones que han vuelto este fin de semana a la competitividad y nosotros hemos estado en contacto desde que sucedió el hecho, el domingo, con la Unión Sanjuanina de Rugby”, comentó el secretario en el programa El dedo en la llaga.
“Son 400 establecimientos los que han vuelto y que por lo general son multidisciplinarios. Han cumplido con la cantidad de chicos que pueden participar dentro de una institución, pero se dificulta a la hora de competir porque deberían haber cerrado el club solo para esa competencia. No obstante, buscamos que no vuelva a ocurrir”, agregó Chica.
En este sentido, el funcionario afirmó: “Debemos acompañar a los dirigentes que han hecho un esfuerzo enorme para poder volver a la actividad y poder cumplir con el protocolo aprobado por el Comité Covid“.
“Vamos a evaluar el informe que elaboren el presidente de la U y de la Unión Sanjuanina de Rugby para tomar decisiones al respecto. Si no pueden llevar adelante el protocolo perderán la localía, pero nuestro primer gesto es acompañar y reajustar el protocolo para que no vuelva a pasar“, apuntó Chica.
Fuente: Telesol Diario