Iglesia se prepara para la fiesta del Angualasto Adventure

Por tercera vez consecutiva, Iglesia se prepara para vivir el Angualasto Adventure, una competencia en la que los atletas podrán participar en las categorías MTB, trail run o duatlón completo, disfrutando de paisajes inolvidables y con el agregado especial de la solidaridad. ¿Por qué? Porque el dinero recaudado será destinado a la escuela secundaria Antártida Argentina.

La carrera está organizada por los alumnos que asisten al último año del establecimiento en conjunto con la empresa Outdoor y su realización está prevista para el 7 de noviembre. Sin embargo, pese a que aún falta bastante tiempo, ya está todo en marcha.

“La idea es llevar a los competidores por paisajes copados, hacerles circuitos bien atractivos, con buena visa. Se hace el cruce por el Río Blanco, que es el que está en la base de Angualasto.

Se puede competir tanto en duatlón como de manera individua Las categorías están separadas según las edades y distancias”, contó a La Excusa Deportiva María José Guillemain, coordinadora del evento junto a Mauricio Ortiz y Fernando Gabriel Cueva.

Según comentó, el run puede ser de 5, 10 y 20 kilómetros, mientras que en mountain bike los interesados pueden elegir entre 15 y 30 kilómetros, lo mismo que en duatlón: habrá uno para quienes se están iniciando y el tradicional de 40 kilómetros.

“Además, el Angualasto Adventure sirve como práctica para los chicos de los últimos año de la escuelas. Ellos organizan diferentes tipos de empresas como de servicio turístico y ofrecen algunos de sus productos a los visitantes durante la competencia. En años anteriores también se ha hecho como una feria de productos regionales en la que los productores locales aprovechan para ofrecer sus cosas”, agregó Guillemain.

La idea de los organizadores es también generar una fecha fija en el calendario para fomentar el movimiento de turistas en Angualasto. “La acreditación se hace el día 6, y la inscripción aún no tiene fecha, pero iremos informando con tiempo. La carrera es de aventura y los atletas acceden al mirador, se ve el pueblo, el cauce, el río. Es realmente hermoso”, indicó.  

Con la inscripción entregarán un kit que incluye la camiseta de competición, la medalla, el seguro, elementos de hidratación y frutas.

Todo el dinero recaudado servirá para mejorar las condiciones edilicias de la escuela: equipamiento, pintura, semillas, telas, elementos de librería, cables y lo que haga falta, según las necesidades que surjan en el momento.

Entradas relacionadas