Después de su fugaz paso por San Martín, donde fue «colgado» por el rosarino Paulo Ferrari, Lucas Salas desde este martes es jugador de Sportivo Desamparados. El volante sanjuanino cruzó de vereda y ya arrancó los entrenamientos en el club puyutano, que se prepara para encarar y ser protagonista del Torneo Federal A. Se trata del quinto refuerzo que suma el DT Cristian Bove, quien se mostró satisfecho por las incorporaciones y habló de «devolverle la identidad» al joven surgido en Concepción.
«La idea era traer cinco jugadores y no diez. Que sean menos, pero de categoría y puedan hacer la diferencia. En el caso de Lucas es un futbolista que si bien viene de la B Nacional, donde no jugó mucho, conoce la Primera División y hasta el extranjero. Es un jugador rico. Sabemos de su categoría y que puede aportar algo importante al equipo», apuntó.
Y explicó qué le puede dar Salas a Desamparados. Bove manifestó que es un volante de creación técnicamente «muy rico» y que puede ayudar a que el equipo llegue con facilidad al arco rival. Pero avisó que aún hay que trabajar con el deportista tanto en lo físico como en lo anímico. «Tengo entendido que no está bien, viene prácticamente de un paso frustrado por San Martín, su club de origen y donde no ha jugado casi nada. Tenemos que hacerlo sentir cómodo en la vereda de enfrente, que se olvide de un camiseta y se ponga otra. Seguramente vamos a tener beneficios con él», dijo.
El cordobés también contó detalles de cómo se gestó la llegada de Salas a Desamparados y sostuvo que, pese al rumor que lo vinculaba desde hace rato a la institución puyutana, su incorporación se dio este último martes y en menos de 24 horas. El exverdinegro fue ofrecido al club, pero la dirigencia necesitaba tener antes la aceptación del técnico para recién sumarlo.
«La verdad es que fue muy rápido. El futbolista rescindió hace un par de días y este martes al mediodía me preguntaron qué pensaba yo, que lo habían ofrecido y si no se quedaba acá, se iba a otro lugar. Yo dije que a Lucas lo conozco mucho, sé lo que puede dar estando bien anímicamente y físicamente. Sé que es un jugador muy rico técnicamente. Confío en que podemos hacerlo sentir bien y sacar lo mejor de él. Dije que sí, claro», sostuvo.
Fuente: Tiempo de San Juan – Foto: Diario de Cuyo