Mirá quiénes correrán el Circuito Esperanza

Luego de cuatro semanas, volverá a rodar el pelotón de ciclistas disputando alguna carrera perteneciente al campeonato sanjuanino. La última había sido el ‘Homenaje al Ciclista’. Este domingo, por la tarde, se correrá el Circuito Esperanza y ya se conoce qué equipos y ciclistas están inscriptos.

En esta undécima fecha, el Circuito San Juan Villicum (CSJV) volverá a ser el lugar de largada y llegada. La concentración comenzará a las 15:30 y la partida real a partir de las 16:30. En lo que respecta a la organización, la misma estará a cargo del Gobierno de San Juan –por intermedio de la Secretaría de Deportes-, la Federación Ciclista Sanjuanina (FCS) y dos de los clubes asociados a esta última: Unión Vecinal Manuel Belgrano y Fundación Planeta Ramírez. La cantidad aproximada de kilómetros a recorrer serán 120; además, es oficial que los ciclistas recorrerán las calles de varios departamentos. En el retorno y previo a la bajada de la bandera a cuadros, los competidores girarán dentro del trazado albardonero.

Luego de un giro dentro del CSJV (tren controlado), el malón saldrá por Ruta Nacional 40, girará a la izquierda por calle Sarmiento (Albardón), seguirá por calle Aguilera (Angaco) hasta calle Eva Perón, al sur hasta Avenida Sarmiento (San Martín), Cruz Godoy, Rawson, Eva Perón, a la izquierda por Aguilera, Sarmiento, y cuando se llegue a las calles Sarmiento y Tucumán se realizarán 4 giros –cuatro- por las calles comprendidas Sarmiento, Ruta Nacional 40, Franchini, Nacional y Tucumán. Cumplidas las cuatro vueltas, seguirán por Sarmiento, Ruta Nacional 40 e ingreso al CSJV. Girarán en 5 –cinco- oportunidades y finalizará la carrera

Las inscripciones para esta carrera ya caducaron y la FCS comunicó el listado anotado. En total habrá 93 atletas –entre elite y Juniors- y se destaca la presencia de los cinco equipos continentales de la provincia (ver aparte).

Es necesario recalcar que los aficionados al ciclismo deberán seguir la contienda desde sus hogares, a través de los diversos medios de comunicación (radiales, televisivos, gráficos impresos y online) que habitualmente informan lo que sucede con el certamen provincial. Y, además, toda la carrera se podrá ver gratuitamente a través de YouTube y por los canales locales.

Quiénes ganaron las anteriores carreras

A continuación, un breve resumen que mostrará quiénes fueron los ciclistas que lograron ganas las fechas antecesoras de esta temporada de ciclismo en ruta 2020-2021:

Fecha 1: Daniel Juárez (Virgen de Fátima)

Fecha 2: Marcos León Rodríguez (Construcciones Ureña)

Fecha 3: Nicolás Tivani (Virgen de Fátima)

Fecha 4: Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito)

Fecha 5: Laureano Rosas (Puertas de Cuyo)

Fecha 6: Nicolás Tivani (Virgen de Fátima)

Fecha 7: Alejandro Durán (SEP San Juan)

Fecha 8: Nicolás Tivani (Virgen de Fátima)

Fecha 9: Nicolás Traico (SEP San Juan).

Fecha 10: Nicolás Tivani (Virgen de Fátima)

Entradas relacionadas