Germán Schulz, en la nómina de Los Pumas Seven para jugar en Dubai

Los Pumas 7′s tiene plantel confirmado para viajar a Dubai donde disputará dos torneos en el marco del Emirates Invitational 7′s, junto a Japón, Canadá, Kenia, Uganda, Francia, España y Chile. Serán 17 los jugadores que conformarán la delegación que dirige Santiago Gómez Cora, entre ellos los experimentados Germán Schulz (cordobés, hijo de una mujer sanjuanina), Fernando Luna, Franco Sábato y Gastón Revol.

Dubai es una ciudad que le trajo muy buenos recuerdos a Los Pumas 7′s. Como antecedente más reciente está el histórico triunfo ante Fiji por 24-21, el pasado 6 de diciembre de 2019. Los isleños venían de ser campeones de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y del último Circuito Mundial.

En cuanto a la logística, los equipos estarán concentrados en burbujas y al igual que el Madrid 7′s, los certámenes se llevarán a cabo en fines de semana consecutivos (2 y 3 de abril y 8 y 9 de abril). Aún el fixture y los horarios no fueron confirmados.

“Siempre encarar un viaje con este equipo es una sensación muy linda. Es un honor ser parte del equipo del que le toca viajar y tener la posibilidad de competir y jugar con este grupo. Así que estoy muy contento por la convocatoria”, expresó Franco Sábado y agregó: “La motivación está intacta y es enorme, con los Juegos Olímpicos tan cerca, con el lindo grupo y equipo que hay, la motivación está sola y sobra. Sin dudas que la ansiedad por Tokio está pero hay que tener los pies sobre la tierra, poner objetivos cortos, enfocarse en las próximas giras, entrenamientos, mejorar en tanto en lo individual como en lo grupal e ir por ahí, no mirando tanto a Tokio. Obviamente los Juegos son muy grandes pero la mejor manera de calmar la ansiedad es ir con objetivos cortos”.

Por su parte, Santiago Mare contó: “El grupo está muy bien, muy unido. La competencia interna es muy grande y muy sana, lo que hace elevar el nivel y que el equipo mejore. Personalmente tengo muchas ganas de jugar y sumar mis primeros minutos del año ya que vengo de una lesión que no me dejó estar en Madrid. Después siempre trato de mejorar día a día y disfrutar este proceso, con el objetivo de estar en los Juegos Olímpicos. Es difícil calmar esa ansiedad. Sabemos qué falta muy poco para Tokio, pero vamos día a día, poniendo foco en mejorar y seguir creciendo. Esa es la manera de poner la cabeza en el presente”.

Plantel de Los Pumas 7′s para Dubai: Santiago Álvarez (cap), Lautaro Bazán Vélez, Lucio Cinti, Joaquín de la Vega, Felipe Del Mestre, Rodrigo Etchart, Luciano González Rizzoni, Rodrigo Isgro, Fernando Luna, Santiago Mare, Ignacio Mendy, Marcos Moneta, Marcos Moroni, Matías Osadczuk, Gastón Revol, Franco Sábato y Germán Schulz.

Related posts