Emma Mas aportó en la victoria de Boca

Con el sanjuanino Emmanuel Mas convirtiendo uno de los goles, Boca venció 3-1 a Defensores de Belgrano, en partido correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina. En el estadio Único de La Plata el Xeneize se impuso con dos penales ejecutados por Mauro Zárate y en el medio una aparición de Mas, que volvió a vestir la cinta de capitán como en el duelo anterior del equipo en este torneo. El lateral sanjuanino alcanzó su 5to gol en Boca (18 en Primera) y volvió a marcar luego del 28 de abril de 2019, cuando Boca venció 2-1 a Godoy Cruz en Mendoza.

Boca espera ahora al ganador de River – Atlético Tucumán, que se medirán el próximo 7 de abril.

Después de una semana complicada por la derrota ante Talleres, Miguel Russo y el equipo consiguieron tranquilidad para el partido del fin de semana ante Independiente por la Copa de la Liga Profesional.

Boca salió a buscar la ventaja desde el inicio, con Zárate retrocediendo para juntarse con Agustín Almendra y Varela para armar el juego del equipo, con los tándem por derecha de Julio Buffarini y Exequiel Zeballos, y por izquierda de Mas y Obando.

Así fue en busca del primer gol y en un tiro libre desde la izquierda Marcos Rojo cabeceó alto. El equipo de Russo monopolizó la pelota y el terreno de juego, generó varios tiros de esquina y en uno que ejecutó Zárate desde la derecha la pelota dio en el brazo izquierdo de Juan Manuel Sosa y el árbitro Mauro Vigliano no dudó y sancionó el penal.

Zárate a los 9 minutos lo cambió por gol con un remate suave y cruzado a la derecha del arquero Ignacio Pietrobono, que se movió ligeramente para el otro sector.

El equipo de Gastón Esmerado tuvo una chance de igualar a los 12 en un tiro libre de Alejandro Martínez por una innecesaria falta de Rojo en la puerta del área. El remate se fue apenas desviado por el palo derecho de Agustín Rossi.

En un primer tiempo irregular a partir del gol, Boca pudo aumentar a los 21 minutos en una buena jugada de Zeballos por derecha, pero Pietrobono lo dejó sin ángulo a Obando.

En el inicio del complemento otra vez la buena pegada de Juan Manuel Olivares sacudió el travesaño de Rossi y las chances de Defensores se fueron diluyendo.

A los 17 minutos llegó el segundo con el que Boca empezó a liquidar el partido. La peleó Zárate, luego Mas tocó para Obando, que en una buena acción individual desbordó y asistió al sanjuanino, que continuaba subido, para que un zurdazo venciera sin problemas a Pietrobono para el 2 a 0.

Luego llegaron los cambios y el partido ya no tuvo riesgos para Boca. A los 30 minutos, Obando, la figura de la cancha, se metió en el área y Marcos Rivadero le cometió penal. Y Zárate volvió a elegir el palo derecho, pero con un remate a media altura y más fuerte que el anterior y que el arquero no pudo desviar a pesar de acertar el palo.

El 3 a 0 se pudo estirar en el descuento con una contra de Gonzalo Maroni que eligió definir en vez de habilitar a Carlos Zambrano, y el arquero evitó el cuarto. Igual, la historia ya estaba escrita hacía rato.

Related posts