El sanjuanino Emanuel Ejarque recibió la certificación de árbitro VAR

Como parte del proceso de la llegada del VAR a nuestro futbol, la IFAB (International Football Association Board) y la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación enviaron la certificación de los primeros 50 árbitros argentinos en los roles de VAR, AVAR y árbitros en campo. Entre ellos aparece el referí sanjuanino Mario Emanuel Ejarque.

El Director Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, se refirió a la buena noticia que llegó en las últimas horas: “Es un orgullo enorme para nuestra institución haber logrado la certificación de nuestros primeros árbitros, este es un esfuerzo mancomunado de muchos actores y principalmente del presidente de nuestra casa, Claudio Fabián Tapia, quien puso el énfasis necesario para la llegada del VAR a nuestro futbol”.

También explicó como continúa este proceso: “Ya estamos trabajando en el siguiente paso que es la certificación de estadios, una vez completado ese punto estaremos listos para la implementación del VAR en nuestra Asociación”.

Ejarque se venía preparando desde hace mucho tiempo para esto y se notó muy contento, “El esfuerzo y el sacrificio que uno hace para progresar en nuestra carrera es importante y, que lleguen estas buenas noticias es un mimo para mí y mis colegas”, señaló el árbitro sanjuanino residente en el departamento Albardón.

Mientras tanto se continúa trabajando en la construcción del edificio VAR en el predio de Ezeiza, desde allí de manera centralizada se llevarán adelante todos los encuentros de la Liga Profesional del Futbol Argentino.

La AFA es la primera asociación de Sudamérica en implementar el VAR de manera centralizada (todos los estadios estarán conectados al edificio VOR de Ezeiza), esta forma es la que se desarrolla en federaciones como España, Holanda, Alemania y Francia entre otras.

Fuente: Diario Huarpe

Entradas relacionadas