El Puchi Ontiveros, campeón del SARR: «Íbamos de cazadores y pasamos a ser cazados»

Cuando el “Puchi” tomó la decisión de no correr el Dakar 2021, su objetivo fue prepararse íntegramente para competir en el South American Rally Race. Esta odisea americana se realizó del 17 al 27 de febrero con largada y llegada en La Rioja, pasando por las provincias de Catamarca y Salta. Pero su gran desafío no era solo la competencia, sino también ir acompañado de un equipo netamente sanjuanino, y a sus 43 años pelearle a los mejores enduristas del Sudamérica.

“El año pasado empezó muy bien entrenando, sabíamos que no íbamos a correr el Dakar por la pandemia. Empezamos a entrenar pensando en el SARR, durante todo el año pasado y principios de 2021. Además concretamos un equipo netamente sanjuanino. Desde el primer mecánico hasta el último asistente, ese fue el anhelo. Pedro López, Raúl Becerra, Facundo Reyes, Ernesto Pezé, Silvia Maldonado y Gabriela Vega en la preparación física, Lucas y Juan José Albar Díaz, el empujón anímico de mi viejo y mi tío. Sabíamos que íbamos a pelear arriba, no me fui de vacaciones para entrenarme físicamente y mentalmente”, contó el piloto sanjuanino.

Con respecto a la competencia expresó que “íbamos de cazadores y pasamos a ser cazados, nos siguieron bien de cerca y tuvimos que defender la primera posición. La carrera fue dura, con caída incluida, pero aguantamos bien el ritmo y fuimos regulares, siempre quedando entre los tres primeros. Ganar con equipo sanjuanino y a los 43 años esta importante competencia me pone muy feliz”.

Con 28 años de carrera deportiva (comenzó a los 15) el secreto siempre es el mismo. Pasión y amor por el deporte, entrenar cinco veces a la semana, descansar bien y comer saludable, ir al gimnasio, andar en moto, bicicleta, y tener el apoyo de familia y amigos, las claves para ser competitivo a esta edad.

“Las debilidades propias de la edad las compenso con lo psicológico, lo físico, la inteligencia y experiencia para tomar decisiones en carrera y fuera de ella”, finalizó.

Entradas relacionadas