El dique de Ullum es escenario de un selectivo de kayak

Participarán de un campo de entrenamiento del 28 de marzo al 1 de abril, y de un Selectivo de Kayak y Canoa Slalom y Slalom Extremo desde el 2 al 4 de abril.

La competencia se desarrollará en el Paraje las Cascadas en Necochea sobre el río Quequén. Este curso fluvial nace en el partido de Benito Juárez y desemboca en el mar argentino junto al puerto de Quequén.

El equipo está integrado por Ana Lucía Pickenhayn en categoría U23, Catalina Laplagne y Carolina Pickenhayn en categoría Junior, y Oliverio Díaz en Infantil. Acompañan la comitiva Marcelo Pickenhyan, presidente del club y Alfredo Laplagne, delegado.

La camada es importante con vistas al futuro. En lo que respecta a la rama femenina encontramos nombres como el de Ana Pickenhayn. La joven palista tiene en su haber logros importantes en el plano nacional e internacional. Los más resonantes son: Oro por equipos en Campeonato Panamericano de Kayak y Canoa Slalom CANOGEM (Brasil), plata en el Campeonato Sudamericano de Kayak y Canoa Slalom CANOGEM (Brasil) en la categoría Junior K1. Así también la disputa de los mundiales de Freestyle (San Juan) y Slalom Junior – Sub 23 (Polonia).

Otro de los que aparece en la modalidad olímpica es Jeremías Fernández, quien logró puestos importantes en los campeonatos argentinos. El más destacado fue el 3° puesto en la segunda fecha del campeonato argentino, en categoría Junior.

En la actualidad, además de los ya mencionados, se destacan otros palistas en el circuito nacional e internacional: Maëlle Joliet, Catalina Laplagne, Carolina Pickenhayn, Francisco Farías, Gonzalo Giménez y Mateo Carbini, quienes se desempeñan en diferentes categorías y disciplinas.

Uno de los mayores referentes en estilo libre es el atleta de Alto Rendimiento Maximiliano Montoya, quien consiguió grandes logros. En el mundial disputado en San Juan alcanzó un 13° puesto. A esto se le suma un triunfo en la Copa España y la segunda posición en los Juegos Argentinos de Playa, en especialidad de Kayak de Maratón.

Todos los palistas se entrenan en el Kayak Club San Juan, en las diferentes escuelas que impulsa el Club de acuerdo a las disciplinas y categorías. Con el apoyo del Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Deportes, creció la institución en sus actividades y potenció el trabajo de sus deportistas, que nos representan a nivel local, nacional e internacional.

Entradas relacionadas