El atletismo se prepara para un Open Internacional

Desde la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas de la Secretaría de Estado de Deportes de San Juan, continúan trabajando fuertemente para el regreso de las actividades presenciales teniendo en cuenta todos los cuidados correspondientes y un protocolo sanitario para poder llevar un mejor control.

En la mañana de este miércoles, se dio cita en el C.E.F N°20 la disciplina de atletismo que pertenece al programa “Deporte Adaptado”, luego de más de un año sin actividades debido a la pandemia por el COVID-19, los chicos volvieron a la pista para desarrollar lo que tanto les apasionan.

Con un número importante de atletas, la actividad comenzó a las 9.30 y se extendió hasta las 12, son 12 chicos los que se encuentran pre-seleccionados para un Open Internacional de Atletismo Adaptado a realizarse en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos del 14 y 15 de abril. Por tal motivo se encuentran autorizados para poder realizar estos entrenamientos teniendo en cuenta la gran importancia de dicha competencia.

El atletismo es unas de las disciplinas donde se trabaja con todas las patologías de los atletas, hoy asistieron 6 deportistas: Intelectual Julio Cortes y Javier Roda, con Parálisis Cerebral Victoria Dates, Abel Muñoz y Paulo Heredia, con Lesión Medular Santiago Muñoz.

Está previsto que la próxima semana sigan con los entrenamientos para llegar de la mejor manera preparados para el Open Internacional. Los profesores a cargos son; Joel Alfaro, Julián Cornejo y Silvana Muñoz,

Como bien mencionamos anteriormente, desde la Dirección se está trabajando duro para que todas las disciplinas que integran el programa de “Deporte Adaptado” comiencen con sus actividades el 1° abril, todo esto lo aclaramos, si la situación actual sanitaria lo permite. Sí bien vóley sentado y goalbool son las disciplinas que ya vienen trabajando con aquellos atletas que se encuentran pre-seleccionados e integrando el programa de “Alto Rendimiento”, al igual que el ciclismo que vienen entrenando de hace un tiempo con todos sus deportistas.

Entradas relacionadas