El Azul del Este inauguró dos módulos de sanitarios, para locales y visitantes, con baños de damas, caballeros y discapacitados, lo que forma dos módulos de tres cuerpos cada uno. También remodeló completamente el frente de la institución hacia calle Florida, con nuevo portal de acceso totalmente renovado e iluminado y con rampa de acceso para personas con discapacidad que, sumados a los baños, muestran un claro sentido inclusivo. De la mima manera, también se realizaron contrapisos de hormigón, se instaló una gruta y se completaron refacciones en los camarines existentes.
Otra de las obras responde a una de las propuestas de la mesa de deportes en “Acuerdo San Juan”, en referencia a la revalorización de los símbolos patrios, ya que el Sportivo 9 de Julio, dedicó partes de los fondos a la colocación de tres mástiles en donde se izará la bandera nacional, acompañada por la bandera papal y la de la institución.
Otro avance importante lo representa la adquisición de un tractor que será empleado para el mantenimiento del campo de juego y los espacios verdes de la institución.
En lo deportivo, el club participa en el torneo de Primera División del fútbol provincial, organizado por la Liga Sanjuanina de Fútbol, donde también ya comenzó con su cuarta división. El fútbol femenino comenzará la semana que viene, convocando a todas las damas que quieran participar de los equipos femeninos, mientras que las inferiores, también comenzarán la semana venidera con sus entrenamientos. De esta manera participan unos 250 socios en las actividades futbolísticas del club. En referencia a la incorporación de otras disciplinas deportivas, la institución trabaja en la posibilidad de sumar el vóley o hockey sobre patines, viejos anhelos de los azules del Este.
Fuente: Sisanjuan