Victoria y cuarto puesto para UVT

Las piezas de la tabla de posiciones de la Liga de Vóleibol Argentina quedaron en movimiento hasta la última jornada de la Fase Regular. Este viernes en Mar del Plata, UVT Vóley superó sus momentos de zozobra y derrotó a Defensores de Banfield por 3-1 (25-16, 25-27, 25-15, 25-20), resultado que lo dejó en la cuarta posición de la tabla rumbo al Play Off. Gran partido de Gerónimo Elgueta, autor de 30 puntos.

El primer segmento mostró a UVT a toda marcha, como lo hiciera días atrás frente a Once Unidos. Elgueta, con 7 puntos en el set, volvió a ser la punta de lanza de un buen nivel colectivo que llegó a un 67% en la ofensiva. Del otro lado, sólo Prieto pudo aportarle a Defensores, que de esta manera se vio rápidamente en desventaja y no pudo evitar el eventual 25-16, definido tras un bloqueo de Flores.

Sin embargo, en el siguiente acto le funcionaron a Defensores los ingresos de Dileo en el armado y Piñero por la punta, aunque también tuvieron su peso los 11 puntos que UVT le entregó por error. Eso provocó que el juego se tornara parejo, casi sin diferencias, sobre todo luego de que el Defe deshiciera un 12-9 en contra. En ese cabeza a cabeza, UVT pagó muy caro un error de ataque en 25-24 y pronto Dileo, con un punto de saque, decretó el 27-25 y la igualdad.

Eso despabiló a UVT, pero sobre todo a Elgueta, que no sólo completó un tercer set de 10 anotaciones, sino que fue determinante para apagar los esfuerzos rivales, con dos bloqueos consecutivos que pusieron el tablero 15-5. Defensores, a partir de ahí, no pudo hacer más que ver cómo los números se parecían a los del primer parcial, hasta que Elgueta selló el 25-15.

El cauce del encuentro no varió, ya que UVT esta vez no bajó el ritmo ni cayó en errores. El primer paso sanjuanino fue en 7-4 tras dos bloqueos de Flores, para darle la batuta nuevamente a Elgueta, creador de 6 puntos más rumbo a un 20-13 concluyente. Piñero intentó comandar la épica de Defensores y achicó a 21-17, pero la diferencia fue demasiado grande. Un remate ancho del Defe puso cifras definitivas en 25-20.

Síntesis:

UVT Vóley: Fernando Arpajou (-), Gerónimo Elgueta (30); Fabián Flores (15), Nahuel Camacho (5); Juan Alamino (10), Marcos Quinteros (7). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Ariel Facchinelli. Ingresó: Tomás Reino Marconi (-).

Defensores de Banfield: Martín Adelsflügel (-), Inayén Prieto (19); Leonel Escudero (4), Rodrigo Palumbo (3); Lucas Méndez (2), Luciano Coto (8). Líbero: Lucas Herrera. Entrenador: Ricardo Bollonine. Ingresaron: Nahuel Piñero (13), Tomás Dileo (2), Franco Yaquemet (1).

Parciales: 25-16, 25-27, 25-15, 25-20

Árbitros: Cristian Chunco – Víctor Bagalá

Estadio: Club Atlético Once Unidos, Mar del Plata.

Entradas relacionadas