Un defensor colombiano, la flamante incorporación de San Martín

San Martín sigue moviéndose en el mercado de pases, en la jornada de ayer había contratado a un delantero como Juan Cruz Villagra, que viene de Defensa y Justicia, pero ahora es el turno de un defensor.

Se trata de un colombiano, su nombre es Jorge Zules Caicedo, tiene 29 años y es nacido en Mocoa, en la zona de Pulumayo en Colombia.

Zules Caicedo llegó desde Colombia a Argentina en 2012, para jugar en Douglas Haig de la Primera B Nacional a pesar de no estar vinculado a un club de su país. Permaneció dos años, pero solo tuvo una aparición.

En 2014 decidió marcharse a Sports Salto, equipo del Torneo Federal B.​ Marcó un gol en 14 partidos, y luego de seis meses en el club, fue transferido a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, del Torneo Federal A. Su primer gol fue en una victoria 2-0 frente a Unión de Sunchales el 2 de agosto de 2015, siendo su único tanto en el club de Ramallo.

En junio de 2018, Zules fue traspasado a Independiente Rivadavia de la Primera B Nacional. Su debut fue el 25 de agosto contra Los Andes, donde ganó el equipo del colombiano por 0-1.

En enero de 2020 se transformó en refuerzo de Unión de Santa Fe para reemplazar a su compatriota Yeimar Gómez Andrade que terminó emigrando del Tatengue.

Y ahora lo contrató el Verdinegro y se sumará en las próximas horas al equipo de Paulo Ferrari, donde firmará el contrato profesional que lo ligará para la próxima temporada al club de Concepción.

Fuente: Diario Huarpe

Entradas relacionadas