Ricardo Tapia vuelve a Desamparados

En medio de la pretemporada, Sportivo Desamparados abrochó su tercer refuerzo, se trata de Ricardo Tapia, un viejo conocido en el Víbora ya que visitó esa camiseta el año pasado y, luego de su paso por Sarmiento de Resistencia, el tucumano vuelve a Puyuta.

Tapia es volante por derecha, tiene un gran recorrido por esa banda e incluso, fue fundamental en el clásico amistoso que se jugó el 22 de enero de 2020 ante San Martín, convirtiendo el gol de la victoria del Víbora que terminó ganando 1 a 0 en el Bicentenario.

Hasta antes de la pandemia, Tapia estaba jugando en Sportivo que era dirigido por Nazareno Godoy, pero como se suspendió el fútbol en todas las categorías y los contratos se vencían el 30 de junio del año pasado, Tapia se terminó yendo a Sarmiento de Resistencia, Chaco, pero con la promesa que si no ascendía, podía regresar al Puyutano y, así se terminó dando.

Tapia alternó entre titular y suplente en el equipo chaqueño, que llegó hasta las semifinales del Torneo Federal A perdiendo en un partido muy polémico ante Maipú de Mendoza. Tenía contrato hasta diciembre de este 2021, pero con una cláusula, que si no lograba el ascenso, podía rescindir su vínculo con sarmiento. Así fue que el tucumano arregló rápidamente con los dirigentes del Víbora y estará llegando el fin de semana a San Juan, para sumarse a la pretemporada el próximo lunes 8 del corriente mes.

Además, Sportivo Desamparados confirmó la continuidad de uno de los jugadores más regulares que tuvo el pasado torneo, como es Federico paz, quien estuvo en conflicto con los dirigentes por una cuestión económica, pero ya quedó todo solucionado y el jugador seguirá vistiendo la camiseta de Sportivo.

Fuente: Diario Huarpe

Entradas relacionadas