Obras superó a UVT en un vibrante duelo sanjuanino

Después de ceder en el clásico ante UPCN, Obras de San Juan se recuperó en la Liga de Vóleibol Argentina ante el otro rival de la provincia, UVT Vóley. Lo hizo este lunes en Mar del Plata en un partido de tramos muy disputados que terminó 3-1 (25-23, 27-25, 17-25, 25-21), con Franco Medina como mejor exponente con 21 puntos, 7 de ellos de bloqueo.

Si bien el primer set se definió por la mínima, Obras se mantuvo al frente de principio a fin. Arrancó arriba por 3-1 con dos bloqueos al hilo de Rajczakowski y luego disfrutó el altísimo nivel de Medina, Bucciarelli y Aguilera (el reemplazante del capitán Nielson), los tres por encima del 80% en eficacia ofensiva, para no perder el control. Así, a UVT se le hizo imposible remontar, aun con los buenos momentos de Elgueta y Quinteros, y eventualmente Medina, con su octavo punto del set, selló el 25-23.

En el segundo capítulo, Elgueta y Vásquez le pusieron pólvora al saque (2 aces cada uno) y UVT llegó a controlar las acciones por 18-10, pero a partir de ahí la tensión se disparó. Con más bloqueos de Medina y los extremos activos en ataque, Obras deshizo una diferencia que parecía definitiva y se puso 21 iguales, dando paso a un final punto a punto. UVT siguió adelante, pero mantuvo en juego a su rival con errores y Obras, tras una intrépida defensa de Sánchez y la contra de Bucciarelli, completó la arremetida por 27-25.

La mejoría de UVT continuó y por eso el partido derivó en el descuento. El equipo de blanco le marcó la cancha a Obras de entrada, con cuatro puntos de Elgueta (incluyendo bloqueo y saque), y pronto Vásquez se acopló para confirmar la brecha a 12-7. Obras amagó con otra racha épica liderado por Bucciarelli, pero esta vez se frenó al quedar a dos (16-14) y, con errores, volvió a perder terreno. La entrada de Alamino y el saque de Vásquez fueron las piezas finales del 25-17.

Hizo falta la vuelta a escena de Medina, la figura de Obras y autor del 4-1 por ataque y saque, para que el juego retornara a su carril previo. UVT no se rindió e incorporó a Quinteros a la línea de fuego, pero tres puntos más de Medina y otros tres de Núñez sostuvieron a Obras, que al rato progresó a 17-14. Los tres de distancia permanecieron a 22-19, Medina colaboró con dos tantos más y Aguilera, de contraataque, dio el golpe final en 25-21.

Síntesis:

UVT Vóley: Fernando Arpajou (-), Gerónimo Elgueta (23); Miguel Liand (2), Fabián Flores (7); Juan Vásquez (15), Marcos Quinteros (15). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Ariel Facchinelli. Ingresaron: Nahuel Camacho (3), Tomás Reino Marconi (-), Franco Quinteros (-), Juan Alamino (4).

Obras de San Juan: Nicolás Sánchez (-), Juan Bucciarelli (18); Flavio Rajczakowski (9), Franco Medina (21); Mauro Aguilera (15), Ramiro Núñez (10). Líbero: Lautaro Morales. Entrenador: Santiago Paredes. Ingresaron: Ignacio Segovia (-), Alejandro Godoy (-).

Parciales: 23-25, 25-27, 25-17, 21-25

Árbitros: Cristian Chunco – Luis Fuentes

Estadio: Club Atlético Once Unidos, Mar del Plata

Fuente: Aclav

Entradas relacionadas