Los Espartanos ya tienen su propio espacio en el Penal de Chimbas

El último jueves quedó formalmente habilitada el aula educativa del proyecto Esártanos para contribuir a la reinserción de los internos, en este caso, en el Servicio Penitencio de Chimbas.

El nuevo espacio educativo tiene 80 metros cuadrados con sanitario, con capacidad para 40 alumnos aproximadamente, destacando que fue construida por los propios internos de los proyectos de laborterapia del Penal y los materiales aportados por la Fundación.

Desde el área educativa del Servicio Penitenciario se trabajaran las distintas capacitaciones educativas, charlas y talleres con diferentes y diversas instituciones públicas y privadas San Juan que quieran aportar a la educación de Los Espartanos y demás internos del Penal.

Desde el año 2018, y por el trabajo articulado entre el Servicio Penitenciario Provincial y la Fundación Espartanos, se practica rugby masculino y femenino, como parte de la política de inclusión y de laborterapia a través del deporte.

El objetivo del Proyecto Espartanos es promover la integración, socialización y acompañamiento para aquellas personas que se encuentran privadas de su libertad mediante la práctica deportiva, educativa y laboral.

Fuente: Sisanjuan

Entradas relacionadas