En Mar del Plata, Alexander Ramírez volvió a ponerse los patines

Alexander Ramírez fue uno de los atletas sanjuaninos protagonistas de la última agenda. Es que el patinador oriundo de Pocito estuvo el último fin de semana en Mar del Plata para participar de la Copa Amistad 2021, la primera competencia oficial del nuevo año para el patín carrera argentino.

El pocitano, de categoría prejuvenil, retornó oficialmente a las competencias luego de la abrupta irrupción de la pandemia (aún en curso) por Coronavirus. La Asociación Marplatense de Patín fue el ente encargado de organizar el evento deportivo (del que también fueron parte otros deportes como el skate, patín artístico, roller hockey y derby, entre otros); las carreras de patín carrera se llevaron a cabo en el polideportivo municipal de la ciudad bonaerense. En esta disciplina participaron unos 200 competidores.

El sanjuanino ocupó este torneo para medir su rendimiento deportivo actual, compararse con sus colegas y ganar más ritmo de carreras. Su curso en este evento marchó bastante bien hasta la etapa de semifinales. El surgido en la escuela municipal de Pocito peleaba por el segundo y tercer puesto y en la última carrera previa a la final cometió una infracción. En la largada le sacaron tarjeta amarilla, por ende, cometió una partida falsa. Clasificó a la final, pero mientras se estaba balanceando para comenzar la carrera, lo volvieron a sancionar, recibió la tarjeta roja y terminó en el cuarto puesto de la general. “Fueron errores míos que pude evitar, pero bueno, a seguir trabajando y mejorando”, comentó el sanjuanino.

Luego de esta participación, Alexander continuará entrenándose con la mira en el mes de abril. Es que del 8 al 11, en Neuquén, se realizará el Campeonato Nacional de Patín Carrera.

Fuente: Sisanjuan

Entradas relacionadas