El puesto en el que se ubican los sanjuaninos en el campeonato del Rally Argentino

Se disputaron las dos primeras fechas de la nueva temporada del Rally Argentino, ambas en los alrededores de Cruz del Eje (Córdoba), que contó con presencia de 5 pilotos y 1 navegante sanjuaninos.

Gastón Pastén tuvo un formidable comienzo en la categoría que reúne a los apellidos más ilustres de este deporte del país (Ligato, Villagra por citar dos ejemplos), RC2B, y marcha en la segunda posición, con 69 unidades. El actual campeón de la Copa RC2, obtuvo un segundo puesto en la primer fecha y un quinto en la siguiente, por lo que no tuvo problemas en la adaptación en el arranque.

En la categoría que concentró a los otros pilotos sanjuaninos, la RC5, Sebastián Landa se encuentra en la cuarta ubicación, con 73 puntos, luego de obtener el mismo puesto en las dos carreras.

Diego Alvarado Pineda también completó las dos fechas y se posiciona sexto en el campeonato de la categoría, con 40 puntos, tras haber finalizado 8vo en la primer fecha y sexto, en la segunda.

Alejandro Mattar está en la 9na posición, con 32 puntos, luego de no haber podido largar en la primer fecha y concluir en el 7mo. lugar en la segunda.

Gabriel Abarca tuvo un regreso accidentado a la RC5. Marcha 11mo. en el campeonato, con 26 puntos, tras haber haber abandonado en el penúltimo especial de la primer fecha (marchaba 2do) y en el tercero de la segunda fehca (iba 5to).

Finalmente, el único navegante sanjuanino es Juan Cruz Varela, quien acompaña a Luis Martínez Rodríguez en la categoría RC3. Si bien no se cargaron los datos oficiales del campeonato de navegantes, Martínez Rodríguez figura 6to en la categoría de pilotos, luego del abandono en el tercer especial de la primera fecha y el excelente segundo puesto en la segunda.

Está previsto que la 3ra. fecha se realice del 5 al 7 de marzo en Madariaga, Buenos Aires.

Entradas relacionadas