Chalo Molina: «Firmo mi clasificación a Tokio»

Con un año 2020 sin competencias para el biker sanjuanino, pero sí con mucho entrenamiento en el Club Bicicross San Juan, ahora se viene la primera concentración del año con la selección argentina. Del 15 al 21 de febrero el lugar designado es la pista mundialista de Santiago del Estero, donde Gonzalo Molina estará con los otros bikers argentinos entrenando para las futuras competencias.

“Lo próximo a nivel competitivo, si la situación sanitaria lo permite, es la participación en la Copa Nacional de BMX HCI en Bogotá, Colombia, el 13 y 14 de marzo. Esperamos que se realicen las siguientes competencias, que no haya ningún imprevisto y podamos volver a viajar y a entrenar”, afirmó.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó a la misma ciudad como sede de la tercera y cuarta fecha de la Copa del Mundo de BMX, las cuales fueron programadas para desarrollarse el 29 y 30 de mayo.

Estas dos pruebas se disputarán en la pista de bicicross del Parque Recreo Deportivo El Salitre, y serán las últimas competencias oficiales antes de Tokio 2021. Luego de los juegos olímpicos, a disputarse entre el 23 de julio y 8 de agosto, se realizará el campeonato del mundo del 17 al 22 de agosto en Países Bajos.

Cabe destacar que “Chalo” ya tuvo su debut en la cita olímpica, cuando en el año 2016 participó en Río de Janeiro. En ese entonces finalizó sexto en la eliminatoria, siendo los primeros cuatro los clasificados a la final.

Con tan solo 5 años comenzó en este deporte, y hoy a los 25 busca representar al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, su gran sueño. “Firmo mi clasificación; vamos a estar. Los Juegos Olímpicos son muy especiales, se observan en todo el mundo, es una experiencia increíble representar al país y a la provincia. Lo que se vive adentro es hermoso, en la villa, sentirse uno de ellos, es una experiencia única”, cerró diciendo.

Fuente: Sisanjuan

Entradas relacionadas