Ilusionados con estar entre los semifinalistas de mañana domingo, los equipos sanjuaninos que participan en la segunda edición de la Copa Argentina de Beach Handball, tuvieron que ‘recalcular’ sus objetivos luego de los resultados obtenidos hoy sábado.
En la rama masculina del torneo que se desarrolla en la playa de la ciudad chubutense de Puerto Madryn, Vial San Juan comenzó la jornada venciendo a Trapem de Rio Negro por 2-0 (parciales 22-16 y 20-14), con lo que se aseguró el primer puesto del Grupo 3 de la fase inicial, con puntaje ideal. En cuartos de final se midió con Panteras Patagonia y perdió por 2-1: cayó en el primer set 14-7, se impuso en el segundo16-12 y en la definición por shot out cayó por 8-7. En las semifinales del 5to al 8vo lugar, venció por 2-0 a ABC, por lo que mañana domingo jugará contra CEF26, para definir 5to y 6to puesto. Vial participó en la primer edición de este torneo el año pasado, concluyendo en la 5ta posición, por lo que buscará repetir actuación.
En las damas, Peñaflor es el primer equipo sanjuanino que participa y su meta ahora es alcanzar el séptimo puesto en el torneo. Luego de dos triunfos y una derrota el viernes por el Grupo 3, se jugaba la clasificación a cuartos de final ante UCASAL, pero las salteñas se impusieron 2-0. Con este resultado, mañana domingo definirá en un triangular los puestos 7 a 9 con ABC y Municipalidad de Viedma.