Alianza-Defensores de Boca y la carrera por la siguiente fase

Alianza y Defensores de Boca de Los Berros jugarán el próximo domingo a partir de las 17,10, entre los partidos programados para que empiecen en el mismo momento, por estar en juego la clasificación a la siguiente fase del torneo del Regional Amateur.

En este caso es el equipo sarmientino el que buscará pasar como el mejor de los segundos (actualmente suma 7 puntos) de las tres zonas que componen la Región Cuyo. La próxima instancia tendrá a cuatro equipos. Alianza, con 15 puntos en 5 partidos, ya se aseguró hace dos fechas la clasificación y su motivación será llegar como el mejor de todos los clasificados. San Martín de Mendoza, con 13 puntos, es el líder de la zona de los equipos de esa provincia y el único que puede superar al Lechuzo. Su rival será Deportivo Bowen, que perdió los 5 partidos.

La atención principal estará en el otro duelo, que empezará también el domingo a las 17,10: FADEP (10 puntos) visitará a Sp. Quiroga, ya eliminado, con 6 puntos.

Mientras que en la zona de los equipos de San Luis, el panorama está más abierto. El líder Alianza -Villa Mercedes-, con 10 puntos, visitará a uno de los dos escoltas con 7 puntos, Defensores -Potrero de Los Funes-. En tanto que el otro, Villa La Quebrada, será local de Jorge Newbery –Villa Mercedes-, ya eliminado, con 4 puntos.

Así, la carrera por la plaza del mejor de los segundos puestos en este momento tiene a FADEP con 10 puntos y una diferencia positiva de 4 goles; Defensores de Boca suma 7 puntos y una diferencia de 1 gol a favor; y tanto La Quebrada como Defensores de Potrero de los Funes, suman 7 unidades y un diferencia negativa de dos goles. Pero puede ocurrir que pierda Alianza de V.M. y así también entrará en esta ‘conversación’. Ahora, su diferencia es de 5 goles a favor. Así, para el equipo de Los Berros no queda otra que esperar que pierda FADEP, vencer con la mayor diferencia que se pueda a Alianza en Santa Lucía y aguardar, con la calculadora en la mano, lo que suceda en San Luis.

Entradas relacionadas